Logo Autobild.es

El Rimac Nevera demuestra que puede también con el off-road

Rimac Nevera off-road

De locos.

Si algo tiene un valor elevado, tiendes a cuidarlo para conservarlo en buen estado (que se lo digan a los coleccionistas de clásicos). Por eso meter un hiperdeportivo valorado en dos millones de euros a hacer “el cabra” en el barro puede parecer una locura. Pero el Rimac Nevera puede con ello, y nos encanta.

La compañía ha desarrollado un total de 12 prototipos de preproducción, cada uno utilizado para unos fines, aunque finalmente todos han sido o van a acabar siendo, partícipes de test de choque. Esta unidad también tendrá dicho destino, pero hasta llegar a él habrá disfrutado bastante:

De hecho, se trata del ejemplar que ha conseguido el récord de coche con aceleración más rápida del mundo, del que se ha dejado a diversos medios para probar y que también ha estado presente en eventos de demostración por medio mundo.

Pero, antes de llegar a tan triste conclusión, Mate Rimac, el ahora CEO de Bugatti Rimac, ha decidido sacarlo a pasear para hacer algo que seguramente nunca hará ningún otro Nevera: hacer off-road.

Huelga decir que su altura al suelo es mínima y que no tiene el calzado adecuado para hacer montañismo, pero sorprende lo bien que lidia con las irregularidades del terreno y el agua, aunque lo de derrapar era más o menos previsible dada la artillería de la que disfruta.

Y es que cabe recordar que el Rimac monta un sistema de propulsión 100% eléctrico formado por cuatro motores que desarrollan una potencia conjunta de 1.914 CV y un par máximo de 2.360 Nm.

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, alcanzar los 300 km/h en 9,3 segundos y tener una velocidad máxima de 412 km/h. Además, también registra un tiempo espectacular en el cuarto de milla: 8,6 segundos.

En cuestión de autonomía, algo relevante en cuanto a los coches eléctricos, aunque en este caso no tenga tanta importancia, gracias a la batería de 120 kWh de capacidad homologa un alcance de hasta 550 kilómetros por carga.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.