Skip to main content

Noticia

F1

Rich Energy Haas F1 presenta sus colores de guerra para 2019

Nuevo Haas F1

Conoce la nueva decoración del equipo Haas de Fórmula 1 para la temporada 2019.

El equipo americano Haas F1 ha sido el primero de la lista de diez escuderías que participarán en la Fórmula 1 en 2019 en presentar su decoración para el próximo curso. Se trata de un cambio absolutamente radical, ya que Haas estrena patrocinador principal en 2019: Rich Energy y su coche lucirá los colores negro y dorado. Para ver el nuevo F1 habrá que esperar hasta el inicio de los test, hoy solo se ha desvelado la decoración.

Te puede interesar: Todos los modelos de 2019

VÍDEO: todos los datos del Volkswagen Passat Variant 2019

Haas F1 se transforma en 2019 en Rich Energy Haas F1, gracias a la llegada del patrocinio de la bebida energética británica. Además del cambio de nombre, Haas también cambia de colores y deja atrás el predominante gris para correr con una decoración protagonizada por el negro y dorado, con el logo del patrocinador en dorado en la cubiera motor, morro y alerón delantero.

La escudería americana inicia, de esta forma, una nueva etapa en la Fórmula 1. Fundada en 2016 por el empresario Gene Haas y dirigida por Gunther Steiner, la formación con sede en Carolina del Norte ha heredado a lo largo de su corta historia muchos elementos mecánicos de Ferrari, lo que le ha hecho ser una suerte de “equipo B” para los de Maranello. Ese papel, sin embargo, parece que pertenecerá a Alfa Romeo Racing en 2019.

Fechas de presentación de los F1 2019

Decoración Haas F1 2019

El potencial de Haas desde su debut en la F1 ha sido mayor del esperado para un nuevo equipo. En 2016, con Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean, acabaron octavos en el campeonato; en 2017 repitieron el mismo puesto, aunque con Grosjean y Magnussen; y en 2018 estos dos mismos pilotos llevaron a la escudería a ser quinta en el Mundial de Constructores. La alineación se mantiene invariable para la próxima temporada.

Nuevo Haas F1

En 2019 el objetivo no es otro que el de repetir - o mejorar - esta posición, aunque no será nada fácil, pues otros equipos como Racing Point, Renault o incluso McLaren tratarán de estar luchando por ese quinto lugar en la clasificación. La aportación económica de Rich Energy, por otra parte, debe ser un buen impulso para continuar mejorando el nuevo coche durante toda la temporada.

"Es importante que continuemos progresando como equipo y esta temporada no es diferente en ese sentido. Nuestro acuerdo con Rich Energy es otro ejemplo positivo de que estamos dando pasos adelante", ha declarado Steiner en la presensación. "Estamos encantados de ver sus colores en el VF-19, damos la bienvenida a nuestro colaborador y valoramos que utilicen la Fórmula 1 como plataforma de marketing global", señala.

Hoy solo se ha presentado la decoración que el equipo Haas lucirá la próxima temporada. Para conocer el coche habrá que esperar al inicio de los test de pretemporada, el próximo 18 de febrero.

Sigue leyendo: Prueba: Audi A1 2019, mejora en todo

Imagen: Haas F1 Twitter
 

Y además