Logo Autobild.es

Retromóvil Madrid 2017: Un viaje al pasado del automóvil

Retromóvil Madrid 2017
Visitamos Retromóvil 2017, el Salón Internacional del Vehículo de Época, que ha vuelto a Madrid este fin de semana. ¡No te pierdas la galería con la mejor selección de imágenes!

IFEMA ha recibido este fin de semana una de las exposiciones más exclusivas en lo que a automóviles clásicos se refiere, Retromóvil Madrid 2017. Esta exhibición ha contado con más de 200 expositores, situados en los 16.000 metros cuadrados del pabellón 12 del centro de exposiciones..

Si eres un aficionado a los vehículos clásicos y estás en Madrid, seguro que este fin de semana has pasado por IFEMA para disfrutar del Salón del Vehículo de Época, o lo que es lo mismo, Retromóvil. Este salón ha vuelto a la capital española después de siete años de ausencia y en él han disfrutado los apasionados de los vehículos de cuatro y dos ruedas.

Nada más entrar en el pabellón donde se encontraba la exposición podías ver, por ejemplo, un espacio dedicado a los SEAT 600, que inició su comercialización hace 60 años, o al SEAT 124. Justo al lado podíamos ver los míticos Alpine A110, presentados hace nada más y nada menos que 50 años en el Circuito del Jarama.

En Retromóvil también se han celebrado los 70 años de la marca Ferrari, con una selecta exposición de modelos de la marca de Maranello, mostrando la evolución desde que Enzo Ferrari la fundase. Otra marca histórica, como es Porsche, ha celebrado también los 70 años del Porsche 356, del que se han fabricado casi 76.500 unidades.

De todos los coches exhibidos, desde el propio salón aseguraban tener cierto cariño a dos modelos, los más exclusivos de la muestra. Por la parte, destacaba el Hispano-Suiza “Alfonso XIII”, un vehículo de 45 CV equipado con un motor de cuatro cilindros, capaz de alcanzar 120 km/h que fue el último deportivo desarrollado en los talleres de La Segrera.

Recibe el nombre del monarca, quien era un entusiasta e impulsor de la industria automovilística en nuestro país, después de que este permitiese a Hispano Suiza su uso “comercial”. Desde la organización aseguran que el vehículo está en “pleno uso”.

VÍDEO: Así ha sido Retromóvil 2017

Por otra parte, destacaba en la muestra el Bugatti Brecia, un modelo fabricado en 1909 que pocas veces ha visitado nuestro país. Apodado como “el ratón entre los elefantes” por sus reducidas dimensiones, peso y motor (4 cilindros, casi 1.500 cc y 45 CV), fue uno de los modelos más llamativos antes de 1914.

La exhibición de Retromóvil se ha completado con varias exhibiciones para los más entusiastas, como la reunión de clásicos de los SEAT 600 o SEAT 124 en el parking exterior del pabellón. Sin duda, una buena cita para los grandes aficionados al mundo del motor en general y al de los clásicos en particular. ¡No te pierdas la galería de imágenes y mira cómo se desarrolló la exposición!

Imágenes: Retromóvil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.