Logo Autobild.es

Retiran su matrícula por considerarla ofensiva

Retiran su matrícula por considerarla ofensiva
Lorne Grabher ha visto como le retiraban la matrícula que lleva su apellido por considerarla machista y ofensiva. Esta palabra habría cogido fama en la campaña de Donald Trump, cuando se le escuchó pronunciarla mientras hablaba sobre la mujer.

No te pierdas: 'La adquisición de matrículas, la nueva moda de los jeques'

Lorne Grabher es canadiense y desde hace varios años portaba una matricula con su apellido. Llevar su apellido en la matricula nunca le habia dado problemas, al contrario, se sentia orgulloso de poder hacerlo. Hasta ahora, pues el Departamento Vehicular de Canadá ha hecho efectiva la retirada de du matrícula.

Y todo, al parecer, por la denuncia de un ciudadano. Segun parece, est persona se habria sentido ofendida al leer la palabra "Grabher". La traduccion de este conjunto de letras puede resultar despectivo para las mujeres, segun el denunciante, pues puede interpretarse como "agárrala" refiriéndose a la mujer.

VÍDEO: RM Auctions, la casa de subastas de coches más importante

Esta palabra habría cogido fama en la campaña de Donald Trump, cuando se le escuchó pronunciarla mientras hablaba sobre la mujer. El discurso donde pudo escucharse era despectivo y machista, dejando a la mujer en muy mal lugar. Un contexto que parece haberle pasado factura al propietario de la matrícula.

Lorne Grabher se sienta ofendido pues no entiende que le hayan retirado su placa identificatoria tantos años despues. Esta orgulloso de su apellido y de portarlo en su matrícula. Dice que no pueden compararlo con Trump, pues es una persona "totalmente diferente" a él.

No sabemos si ha interpuesto una denuncia por esta censura y si en estos momentos se encuentra en plena lucha con las autoridades que han decidido retirar su matrícula. Lo cierto es que parece subrealista que por una simple interpretación Lorne se vaya a quedar sin su preciada matrícula. En tu caso, si quieres saber qué matrícula vas a tener, no te pierdas este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.