Logo Autobild.es

El restyling previsto para el Ford Fusion (Mondeo) podría haber sido cancelado

Ford Fusion
El futuro del Ford Fusion empieza a oscurecerse después de que algunos proveedores hayan confirmado a un medio americano que los planes de lanzar un restyling como modelo 2020 hayan sido cancelados. Desde la marca del óvalo no se ha confirmado nada.

Todo apuntaba a que el Ford Fusion -Ford Mondeo en nuestro territorio- iba a recibir un restyling más pronto que tarde. De hecho, éste se esperaba como 'model year' 2020. Sin embargo, parece que estos planes se van a ir al traste si hacemos caso a lo publicado en The Detroit News, medio que asegura haber recibido una carta de los proveedores afectados en la que se informa que los planes de la marca del óvalo en este sentido han sido cancelados.

La cancelación de estos planes es una completa sorpresa, ya que el Ford Fusion sigue a día de hoy siendo una de las apuestas más claras de la compañía. De hecho, en la información a la que hacemos referencia se habla también de que tanto el Fusion como el Mondeo seguirán formando parte de su gama de vehículos al menos durante los próximos tres o cuatro años.

No te pierdas: El Ford Mondeo autónomo que ve de noche

Como siempre que se conoce alguna información de este tipo, las especulaciones no paran de salir. De hecho, otra fuente ha asegurado en el mencionado medio americano que los planes de rediseño del Ford Fusion habrían sido cancelados porque no se esperaba poder lanzar un producto adecuado para la demanda existente en este momento.

Tampoco ayuda a parar los rumores la reacción oficial de Ford, y es que su portavoz Mike Levine ha declinado comentar la carta escrita por los proveedores que ha iniciado todo este jaleo. Levine se ha limitado a asegurar que “el Ford Fusion continúa siendo una parte importante de nuestra gama para los próximos años".

Existen otras especulaciones en las que se sugiere que el Ford Fusion se volvería más largo en el caso de presentar una tercera generación. Esto podría provocar que el vehículo entrase en el territorio reservado para el Taurus, si bien se espera que éste tenga fecha de caducidad, concretamente a finales de año. También se espera que la nueva generación del Fusion sea más simple, ofreciendo menos combinaciones que la actual.

A pesar de toda esta marejada, las cifras de ventas aseguran que el Ford Fusion sigue siendo un modelo importante, ya que durante 2016 salieron de los concesionarios estadounidenses un total de 265.840 unidades. No llega a la altura de los números de rivales como el Toyota Camry, pero aún así es un volumen que no debe desdeñarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.