Logo Autobild.es

Los responsables del rodaje de ‘Fast & Furious 9’, multados con 900.000 euros por el accidente de un especialista

Fast and Furious 9

Un juez del Tribunal de Magistrados de Luton ha multado a los responsables del rodaje de ‘Fast & Furious 9’ con 900.000 euros por el accidente de un especialista que cayó por un balcón a una altura de 8 metros sufriendo la rotura del cráneo y daños cerebrales.

La espectacularidad en la que se ha sumergido la saga de películas del universo ‘Fast & Furious’ hace obligatorio el uso de dobles de acción o especialistas de cine en el rodaje de muchas de las escenas de los largometrajes. Sin embargo, aunque se toman medidas de seguridad para evitar posibles accidentes, a veces ocurren y pueden tener consecuencias desastrosas.

Esto es lo que pasó durante el rodaje de ‘Fast & Furious 9’ en los estudios de Warner Brothers en Leavesden (Hertfordshire, Reino Unido) en julio de 2019. Un especialista de cine, Joe Watts, estaba rodando una escena de acción en un balcón cuando cayó desde una altura de 8 metros sobre su cabeza, rompiéndose el cráneo en el incidente y sufriendo daños cerebrales.

coches fast furious

Los responsables del rodaje de ‘Fast & Furious 9’, multados con 900.000 euros por el accidente de un especialista

Al parecer, durante los ensayos previos al rodaje de la escena, Watts se arrojaba sobre el hombro derecho de otro actor, manteniéndose a salvo por una cuerda de seguridad en su chaleco. Pero, a la hora de realizar el rodaje de la escena, el especialista fue arrojado sobre el hombro izquierdo del otro individuo.

La cuerda de seguridad se soltó y el actor cayó desde una altura de 8 metros sobre el balcón, sin tocar las colchonetas de seguridad y aterrizando de cabeza sobre el suelo.

Ahora, un juez del Tribunal de Magistrados de Luton reveló que el cable no fue revisado entre las tomas y dijo que era “sorprendente” que las alfombras protectoras no estuvieran ajustadas para el rodaje. Dijo que Watts era “afortunado de estar vivo” después del incidente.

La acusación contra FF9 Pictures, subsidiaria de Universal Pictures, fue iniciada por el Ejecutivo de Salud y Seguridad. Señaló que la productora “no extendió las alfombras protectoras necesarias para mitigar las consecuencias de una caída involuntaria luego de cambios en el escenario y la secuencia de acción”.

También dijo que FF9 Pictures no tenía “ningún sistema para verificar que el cable se había enganchado y apretado correctamente”. Por estos motivos, los responsables del rodaje de la novena entrega de la taquillera franquicia han sido multados con 800.000 libras esterlinas (unos 924.000 euros).

Etiquetas: Fast and Furious

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.