Logo Autobild.es

El anime de carreras de coches ‘Initial D’ tendrá una película live action y será dirigida por un actor de ‘Fast & Furious’

Initial D

Sung Kang, conocido como Han Lue en la saga ‘Fast and Furious’ será el director de la nueva película live action del mítico anime ‘Initial D’.

Los remakes de acción real de animes se han convertido en algo recurrente durante los últimos años y, entre ellos, destaca la nueva película live action del icónico ‘Initial D’, uno de los grandes animes del motor. El manga de Shuichi Shigeno se publicó en un total de 48 volúmenes entre los años 1995 y 2003 y, hasta la fecha, es conocido por los grandes amantes de los coches japoneses. 

Casi 20 años después, Sung Kang, el actor que interpreta a Han Lue en la saga de ‘Fast and Furious’, conocido sobre todo por su papel en la tercer película, Tokyo Drift, va a dirigir la nueva película live action del anime ‘Initial D’. Pese a que no ha revelado grandes detalles sobre lo que va a ser el nuevo proyecto, sí ha adelantado que se está construyendo el mítico Toyota Sprinter Trueno AE86 para la cinta. 

‘Initial D’ regresa a la gran pantalla 

La revista South China Morning Post realizó una entrevista a Sung Kang el pasado mes de septiembre, en la que hablaron sobre las diferentes oportunidades para los asiáticos en Hollywood, así como por su debut como director. Por su parte, haciendo mención al manga, dijo: “Se trata de coches, derrapes y cosas interesantes como esas”. 

Toyota GT86 Initial D, el coche que nació del manga

“Será casi como una especie de Rocky o Karate Kid. Una película divertida y de gran presupuesto que expresa mi amor por los coches”, añade Kang. Asimismo, en el podcast ‘Car Storiesde Sung Kang y Emelia Hartford, el actor afirmó que el mítico Toyota Sprinter Trueno AE86 que caracteriza al anime será construido por la firma japonesa de tuning RWB

sung Kang | @thefastsaga (Instagram)
sung Kang | @thefastsaga (Instagram)

@thefastsaga (Instagram) 

Sin embargo, no es la primera vez que ‘Initial D’ recibe una adaptación de live action en la gran pantalla. En 2005 el famoso cineasta chino Andrew Lau dirigió una película sobre este manga, aunque es cierto que tuvo poco impacto fuera del mercado asiático.

El actor Jay Chou protagonizó la película como Takumi Fujiwara (protagonista de la historia) y, una vez terminó la producción, no pudo resistirse a comprar uno de los AE86 utilizados en la película. Lo cierto es que se esperó una secuela sobre la película, pero finalmente la idea se quedó únicamente sobre el papel. 

Sung Kang ha publicado dos posts en Instagram en los que, como siempre, no ha dado ningún tipo de detalle, pero ha dejado caer que pronto se estrenará la película basada en el famoso anime de carreras, ‘Initial D’. Uno de ellos, bajo el pie de foto “Begins…” (Comienza…), en el que aparece junto al AE86, y otro en el que aparece la portada de ‘Initial D’ firmada por Shuichi Shigeno. 

Sinopsis del anime ‘Initial D’ 

Initial D cuenta la historia de Takumi Fujiwara, un estudiante de 18 años que trabaja en una gasolinera a tiempo parcial con sus amigos Itsuki e Iketani. Itsuki es un compañero de clase de Takumi que no deja de dar la brasa sobre su pasión por los coches, mientras que el segundo es algo mayor que ellos y lidera un grupo de corredores callejeros: los Akina Speedstars. Takumi, a ojo de sus amigos, no tiene la más mínima idea de coches ni tampoco interés, pero tampoco es la persona que la gente cree que es (Areajugones). 

Las 10 mejores películas de coches desde el año 2000 hasta ahora

El anime de ‘Initial D’ cuenta con un total de seis temporadas, pero es cierto que todas ellas tienen diferentes extensiones, teniendo en cuenta que la primera cuenta con 26 episodios, la tercera se trata de una única película, y la final únicamente tiene cuatro episodios. Asimismo, también se han creado varios videojuegos para consolas a lo largo de estos años. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.