Logo Autobild.es

Estas son las mejores películas de coches para ver en Disney+

Le Mans '66

Ángela Montañez

Las ruedas chirrían y las emociones aceleran en el mundo del cine automovilístico. Sumérgete en estas historias donde el asfalto y la pasión se entrelazan en cada escena.

¿Alguna vez has sentido la emoción de ver un coche rugir y acelerar, dejando atrás un rastro de polvo y expectación? El cine, desde siempre, ha tenido una relación especial con el mundo automovilístico, llevándonos en viajes trepidantes por carreteras sin fin, con historias que oscilan entre la adrenalina pura y los lazos emocionales más profundos.

Disney+, la plataforma de streaming que ha conquistado a millones, no es la excepción y cuenta en su catálogo con películas que no solo deleitarán a los aficionados del motor, sino también a aquellos que buscan grandes narrativas y personajes entrañables.

Suscríbete a Disney+

Ya sea que estemos hablando de desafiantes carreras en Le Mans, Volkswagen Escarabajos con vida propia o reflexiones profundas sobre la vida desde la perspectiva de un perro amante de las carreras, hay algo para todos en este universo cinematográfico sobre ruedas.

Desde la fiebre de la velocidad hasta coches con personalidades propias y corazones latentes, estas películas capturan la esencia de lo que significa estar al volante. Así que prepara las palomitas, asegúrate de tener el cinturón de seguridad bien abrochado: aquí te presentamos las mejores películas de coches que puedes disfrutar en Disney+. ¡Arranca esos motores y dale al play!

  1. Le Mans '66
  2. Herbie: A Tope
  3. Cars
  4. Todo sobre ruedas
  5. ¡Ahí va ese bólido!
  6. El arte de vivir en la lluvia

Le Mans '66 (2019)

Le Mans '66

Le Mans '66 es una drama biográfico que narra el duelo de Ferrari y Ford en su empeño por conquistar las 24 horas de Le Mans con nuevos modelos de vehículos. De esta forma se centra en el tándem creado por el excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores liderados por el visionario Carroll Shelby.

Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. A base de ensayo-error consiguen alumbrar el GT40 en la mítica prueba de resistencia francesa. Su repoarto incluye a Matt Damon, Christian Bale, Caitriona Balfe, Jon Bernthal, Josh Lucas, Tracy Letts y el joven Noah Jupe.

Herbie: A Tope (2005)

Herbie

Herbie es un Volkswagen Escarabajo de 1963, famoso por haber sido en el pasado un campeón inigualable, con numerosos éxitos en las pistas. Tiene la particularidad de tener sentimientos propios de los humanos. Con los años, su éxito en las carreras cae en el olvido y termina en un desguace, propiedad de un tal Dave, conocido como Crazy Dave.

Maggie Peyton (la eterna Lindsay Lohan) es una chica que acaba de graduarse en periodismo deportivo en la universidad de Los Ángeles y que está de vacaciones antes de irse a hacer prácticas de periodismo a Nueva York junto con su mejor amiga Charisma. Como regalo de graduación, su padre, Ray Peyton, antigua estrella de la NASCAR, le regala el auto.

Cars (2006)

Cars

La película favorita de los más pequeños es, también, una historia de humildad y encontrar la felicidad en los rincones más inesperados. Un coche de carreras, Rayo McQueen, se está preparando para ser un experto corredor y convertirse en uno de los automóviles más respetados en el panorama internacional.

De camino a la final de la Copa Pistón acaba accidentalmente en Radiador Springs, un pequeño y desértico pueblo donde hace nuevos amigos y comprenderá el verdadero sentido de su existencia. Allí entablará una buena relación con Sally, Doc Hudson y Mate, una vieja camioneta que le hará comprender que hay cosas más importantes que los trofeos y la fama.

Todo sobre ruedas (2003)

Todo sobre ruedas

La historia de las hermanas Enders y de su deslumbrante ascensión en el mundo de las carreras de 'dragsters'. Gracias al apoyo de sus padres que les inculcan el amor por este deporte, las dos adolescentes aprenden valores fundamentales como la perseverancia y la importancia de la familia.

Una producción Disney para televisión, protagonizada por la joven Beverley Mitchell, conocida en nuestro país por su trabajo en la serie Siete en el Paraíso. Como casi todas las películas Disney, da poco margen a las sorpresas, tanto positivas como negativas.

¡Ahí va ese bólido! (1968)

Ahí va ese bólido

En esta película radica el origen de Herbie, un Volkswagen escarabajo blanco con voluntad y pensamientos propios que relata la relación del coche con sus diversos pilotos y conductores. Ésta es la primera película de la saga de Herbie, que en el cine continuó a lo largo de los años y volvió protagonizada por Lindsay Lohan.

Douglas es un piloto de carreras que, tras comenzar con poco interés por Herbie, cree que su repentina victoria se debe a su habilidad y no a la de nuestro protagonista. Finalmente se dará cuenta del valor del coche cuando un tramposo rival trame un complot para robarle a Herbie.

El arte de vivir bajo la lluvia (2019)

El arte de vivir bajo la lluvia

Terminamos con una hermosa película protagonizada por Enzo, un perro con un espíritu intrépido y aventurero, unido a su increíble naturaleza que le distingue del resto de animales de su especie, se cruza un día en su camino con Denny Swift, un muchacho que se dedica al mundo del automovilismo y al que los expertos le han augurado un futuro muy prometedor como piloto.

Mientras Swift se enfrenta a las pruebas que la vida le planta a cada paso, a través de los pensamientos de Enzo el espectador podrá entender cómo este perro hará todo lo posible para que su nueva familia pueda ser feliz. El reparto está formado por Kevin Costner, quien presta su voz al perro Enzo, Milo Ventimiglia y Amanda Seyfried.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.