Logo Autobild.es

Las 10 mejores películas de coches desde el año 2000 hasta ahora

Las 10 mejores películas de coches desde el año 2000 hasta ahora

No todo tienen que ser clásicos.

La filmografía relacionada con el mundo del motor es bastante extensa, pero por norma general se suelen citar como grandes éxitos a clásicos de hace décadas. En esta ocasión queremos poner de relevancia el hecho de que recientemente también se han hecho las cosas bien: las 10 mejores películas de coches desde el año 2000 hasta ahora.

Ford v Ferrari

En 2019 vio la luz una de las que puede ser una de las mejores películas relacionadas con el mundo del motor, por muchos motivos: recuerda una de las mejores historias de Le Mans, la recreación de los Ford y Ferrari de la época es muy buena, la manera en la que se grabó fue espectacular, los actores implicados son de gran nivel…

Rush

Otra de competición, esta vez de Fórmula 1. Rush (2013) narra una de las grandes rivalidades existidas en el campeonato, con el duelo entre James Hunt y Niki Lauda durante los años 70, concretamente en la temporada en que éste sufrió su espectacular accidente. Daniel Brühl y Chris Hemsworth hacen muy buen trabajo.

Baby Driver

Pocas hay que traten exclusivamente sobre coches, pero hay muchas otras en las que tienen un gran protagonismo. Baby Driver (2017) es una desenfadada combinación de buena música y acción, destacando las escenas de persecuciones con Ansel Egort al volante. Solo echa un vistazo a la secuencia inicial aquí arriba para convencerte de que tienes que verla.

Mad Max: Fury Road

Atrás quedaron los tiempos de Mel Gibson en Mad Max, pero la nueva entrega de la franquicia en 2015 estuvo a la altura del legado, poniendo en pantalla un sinfín de creaciones apocalípticas sobre ruedas, que dieron lugar a vertiginosas escenas de acción.

The Transporter 

La primera entrega de la franquicia que sirvió para que Jason Statham empezara a pegar fuerte en Hollywood es de 2002, sentando las bases de una serie de películas entretenidas en la que la acción es la protagonista, secundada por escenas con coches que, a la postre, servirían para que el actor diera el salto a la franquicia de Fast & Furious.

The Fast & The Furious: Tokyo Drift

Hablando del rey de Roma… En lo que va de siglo F&F ha estrenado todas sus películas. Podríamos quedarnos con la que lo empezó todo, pero no: aunque sea polémica la decisión, nos decantamos por la tercera, que fue la que casi hace que la saga se convierta en antología, pero que fue la última en la que las carreras de coches fueron las verdaderas protagonistas.

60 segundos

Entra en la lista por los pelos, puesto que es del año 2000, pero como para no hacerlo: Nicolas Cage en su máximo esplendor, Angelina Jolie en el reparto, la ya mítica ‘Lowrider’ de WAR y la tarea de robar 50 coches que, aparentemente, era imposible. ¡Oh, Eleanor!

Cars

No todo iban a ser películas para adultos. Cars es una película muy entretenida que se puede disfrutar en familia, enseña valores y muestra aspectos interesantes del mundo del automovilismo. La segunda entrega se quedó un poco a medio gas, pero con la tercera supo recuperar el pulso. Como añadido, Turbo, sobre un caracol que quiere correr, es otra recomendación.

The Italian Job

De poder elegir, nos quedamos mejor con la original, pero como es de 1969 no cumple los requisitos para estar entro de las 10 mejores películas de coches desde el año 2000 hasta ahora. Sin embargo, el remake que se llevó a cabo en 2003 también tiene su aquel y sigue teniendo a los Mini como protagonistas.

Gran Torino

Cierra la lista una película que es la que menos tiene que ver con los coches como tal, pero que tiene uno por nombre y como personaje secundario. Clint Eastwood en uno de sus mejores momentos como director, un auténtico peliculón que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.

Etiquetas: Cine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.