Logo Autobild.es

Rescatan un Suzuki que llevaba 47 años perdido en las montañas

Suzuki Jimny rescatado
Atrapado en medio de un bosque.

Cuando hablamos de recuperar coches antiguos abandonados por norma general se trata de ‘barn finds’, modelos que han sido dejados a su suerte en un cobertizo acumulando polvo y óxido. Sin embargo el caso de este Suzuki Jimny, de carácter mucho más aventurero, es diferente.

Se trata de un ejemplar de la generación LJ20, el cual su dueño empleaba para lo que estaba pensado: circular off-road. Éste se dedicaba a labores mineras por las montañas de Sierra Nevada cuando, hace 47 años, un corrimiento de tierra hizo que se quedara aislado en medio del bosque y hubiera que abandonarlo.

La historia llegó a los oídos del canal de Youtube Matt's Off Road Recovery, que vieron en la situación un reto al que hacer frente. De manera más que apropiada, bautizaron al Suzuki como ‘Golden Nugget’ (Pepita Dorada).

El vídeo es bastante largo, pero si queréis centraros solo en el encuentro y la recuperación del todoterreno, saltándoos el previo, id al minuto 12 directamente:

Su dueño, que les guio hasta el lugar donde se encontraba el Jimny primero a pie, se ofreció a vendérselo por una módica cantidad si conseguían sacarlo de allí, algo que consiguieron, pero no de manera sencilla.

Acudieron con su vehículo de rescate, un Jeep Cherokee amarillo que a duras penas podía pasar por las estrechas sendas, tuvo que hacer frente a ángulos de acceso de lo más duros e incluso se encontró con un árbol bloqueando la vía en una ocasión.

Una vez con el Suzuki a remolque, la cosa no se hizo más sencilla: los neumáticos destrozados hacían que la dirección fuera inútil, los frenos no funcionaban, al vadear el río se hundió y golpeó una roca… aunque finalmente llegaron a buen puerto. ¿Cuánto pagaron al señor por el 4x4? 210 dólares, 10 más de lo que le costó en su día.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.