Skip to main content

Noticia

Motor

Suzuki Jimny, estos son los cambios que traerá en 2022

Suzuki Jimny 2022

Estos son todos los cambios que traerá en 2022 el Suzuki Jimny, el pequeño 4x4 japonés que acaba de presentar una actualización en el mercado japonés.

A finales del año pasado supimos que el Suzuki Jimny volvería a estar disponible en el mercado europeo en primavera de 2021, pero con una serie de novedades importantes a tener en cuenta. Ahora, analizamos todos los cambios que traerá en 2022 el Suzuki Jimny.

Hace apenas unos días se presentaba en Japón una ligera actualización del 4x4 de Suzuki. En el país asiático, el Jimny está disponible en dos versiones: Jimny Sierra, el modelo global que se comercializa en Europa; y Jimny, un modelo pequeño de tipo kei car.

Suzuki Jimny, estos son los cambios que traerá en 2022

Suzuki Jimny 2022

La compañía japonesa ha presentado una serie de novedades para el pequeño todoterreno, una ligera actualización que estará disponible en el mercado asiático desde la primera mitad de este mismo mes de octubre.

Entre los cambios que traerá el Suzuki Jimny en 2022 se encuentra la llegada de la función Start&Stop, una tecnología que desconecta el motor temporalmente en paradas breves, como cruces, semáforos o retenciones. De este modo, el Jimny logra reducir el consumo y las emisiones de CO2.

Este sistema estará disponible en aquellas versiones equipadas con la transmisión automática de cuatro velocidades. Además, el sistema solo funcionará cuando el vehículo esté en modo tracción delantera.

A nivel de equipamiento, el Suzuki Jimny 2022, en cualquiera de las dos versiones disponibles en el mercado japonés, con faros automáticos incluso si no están equipados con el sistema Suzuki Safety Support. Además, se ofrece una cubierta para la rueda de repuesto trasera.

Por el momento, Suzuki no ha especificado si todos estos cambios se verán reflejados en aquellos modelos que se vendan fuera de las fronteras de Japón o si es una actualización limitada exclusivamente a las dos versiones de este mercado asiático.

A falta de confirmar, la compañía vende en España el Suzuki Jimny Pro, homologado como vehículo profesional de tipo N1 furgón, con hasta 863 litros de maletero gracias a que ha prescindido de los asientos traseros. Está disponible desde 20.970 euros.

Etiquetas:

Todoterreno

Y además