Logo Autobild.es

¿Es rentable comprar un coche averiado?

Revisar el nivel del agua de tu coche
La respuesta a esta pregunta dependerá mucho del tipo de avería y del precio del coche en el mercado.

¿Es rentable comprar un coche averiado? Hacerse con un coche cuyo dueño no ha querido (o podido) repararlo puede ser una opción rentable de hacerte con un vehículo. Si te puede interesar, toma nota: estas son las claves de la compra-venta de coches averiados.

No te pierdas: Cinco motivos por los que no merece la pena arreglar un coche

Es algo muy habitual: el dueño de un coche con una avería no puede hacerle frente a la reparación, y decide venderlo a un precio asequible. ¿Interesa comprarlo? La respuesta, obviamente, dependerá del tipo de avería que tenga el vehículo, y de su precio. Por lo general, quienes venden un coche averiado es porque bien no tienen dinero para repararlo, bien porque se quieren comprar otro más moderno, y no quieren gastarse más en el viejo.

¿Es rentable comprar un coche averiado?

Por ello, si vas a comprar un coche averiado, lo más importante es que la persona que te lo vende te confiera confianza; es decir, que no te vaya a engañar, o a ocultar otros posibles desperfectos que no saltan a primera vista.

No te pierdas: ¿Qué hacer en caso de avería en el coche en la carretera?

Lo segundo que has de tener en cuenta, claro está, es el precio del vehículo en el mercado de segunda mano sin averías, y compararlo con la cantidad que el vendedor te pida. A esa tendrás que añadirle los costes de arreglarlo. Y aquí entra la tercera variante en acción.

No te pierdas: Las cinco averías más caras que te pueden pasar

Antes de decidirte a adquirir este coche averiado, lo mejor es que consultes con un mecánico de confianza el precio de la reparación, si realmente merece la pena (y, si puede revisar el coche para ver que no tiene nada más, mejor). Con todos estos datos en mente, te toca echar cuentas. ¿Es una avería asumible? ¿Quedará el coche bien? ¿Te salen las cuentas? Pues no lo dudes, y comprarte ese coche averiado.

¿Y vender un coche averiado?

Démosle la vuelta a la tortilla; ahora eres tú quien desea vender un coche con algún problema mecánico. ¿Cómo actuar? lo primero, con sinceridad: sé claro, y dile toda la verdad al posible comprador. 

A la hora de poner el anuncio, ten presente que debes indicar claramente el tipo de avería que tiene el coche, pero a la vez tu anuncio ha de resultar atractivo para que los posibles compradores se interesen por  No olvides mencionar si el coche lleva mucho tiempo parado, ya que si no puede arrancar, el comprador tendrá que ir a por él con un grúa.

Y no descartes que se un desguace el que te llame; suelen ser los principales clientes de los coches averiados...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.