Logo Autobild.es

Las renovaciones de Leclerc y Sainz, en camino... ¿aunque distintas?

Sainz y leclerc

La escudería quiere seguir contando con los dos pilotos los próximos años... pero con distintas condiciones.

Los dos pilotos del equipo Ferrari de Fórmula 1, Charles Leclerc y Carlos Sainz, finalizan su contrato con la escudería italiana a finales del año 2024. Esto quiere decir que, a fin de evitar un año lleno de rumores y estrés donde cualquiera de los dos vea su puesto en peligro o busque otro asiento, la renovación de sus acuerdos podría estar al caer.

El propio presidente de Ferrari, John Elkann, ha declarado que sus dos pilotos "se quedarán", cuando fue preguntado por ello. Así que parece que sea cuestión de tiempo que Sainz y Leclerc firmen un nuevo contrato con la Scuderia, aunque según los rumores, ambos acuerdos serían muy distintos entre sí.

De acuerdo con la información que publica La Gazzetta dello Sport, Leclerc continuaría vinculado al equipo Ferrari durante cinco temporadas más, contando desde finales de 2024, y hasta el término del curso 2029. 

Este nuevo acuerdo incluiría una mejora salarial - pasaría a cobrar el doble - y una cláusula de rendimiento, según la cual Leclerc podría romper su contrato con Ferrari al tercer año por falta de posibilidades del equipo.

La situación de Carlos Sainz sería distinta, puesto que de acuerdo con la publicación italiana, el madrileño estaría luchando por un contrato de dos temporadas, algo que le permitiría respirar tranquilo hasta finales de 2026, asegurando sin preocupaciones su futuro a corto plazo.

Según La Gazzetta, Ferrari querría revisar el mercado de pilotos a finales de 2025, ya que pilotos como Lando Norris, en quien habrían pensado como futuro reemplazo, quedarían libres. En este sentido hay informaciones contrarias, ya que Motorsport Italia sí que afirma que Sainz será renovado por dos años.

Sainz y Leclerc

Esta temporada, aunque Sainz fue superado por Leclerc en el Mundial de Pilotos en la última carrera, el español fue el único piloto capaz de batir a Red Bull para 'robarle' una victoria, como consiguió hacer en el Gran Premio de Singapur. Su rendimiento ha sido bueno a lo largo de la temporada, y clave para mantener la batalla por el subcampeonato hasta la última cita del curso.

Aunque la prioridad sea seguir en Ferrari varios años más, Sainz ha sido vinculado en numerosas ocasiones con Audi, que entrará en la Fórmula 1 en 2026, o incluso con regresar a McLaren en el caso de que Norris fuese contratado por la propia escudería de Maranello o por cualquier otra, como Red Bull, que a través de Helmut Marko ha manifestado su interés más de una vez.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.