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Renault Zoe, ésta es su autonomía real

Renault Zoe
El Renault Zoe es uno de los coches eléctricos más populares del mundo, y desde luego una opción muy a tener en cuenta si se quiere adquirir un vehículo urbano. Pero, ¿cuánta autonomía tiene realmente? Vamos a verlo.

La autonomía real de los vehículos es un dato que, hasta la llegada del nuevo ciclo de homologación WLTP, era algo que se nos escapaba. Con éste tenemos a nuestra disposición datos más realistas, que no reales, algo que adquiere mayor importancia si cabe cuando se trata de coches eléctricos. El Renault Zoe, por ejemplo, que es uno de los más vendidos de Europa desde principios de 2013.

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Para que veamos la influencia del WLTP respecto al anterior protocolo NEDC, basta con ver los datos del coche eléctrico Zoe. En un principio, equipado con la batería de 41 kWh, anunciaba 403 kilómetros de autonomía, mientras que ahora sabemos que ésta es de 300. Es más, Renault asegura de forma oficial que este dato es totalmente real y demostrable cuando se hace un uso urbano o periurbano. Eso quiere decir que sí, que el Renault Zoe es capaz de recorrer 300 kilómetros entre dos cargas, pero en condiciones ideales.

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La autonomía del Zoe, al igual que la de todos los coches eléctricos, se ve bastante afectada cuando salen fuera de su entorno propicio. Eso significa que cuando circulamos a alta velocidad por autopista o cuando hacemos uso de todo su potencial al acelerar, la autonomía se reduce significativamente. Lo mismo que sucede con el consumo teórico y real en un coche de combustión, por cierto. Pero, ¿cuánto desciende esta autonomía? Depende del conductor y de las circunstancias. Tenemos que dar por bueno ese dato de los 300 kilómetros de autonomía en condiciones reales mientras somos conscientes de que lo más normal es que sean algunos menos.

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Recordemos que a día de hoy el Zoe cuenta con un motor de 92 CV de potencia y 225 Nm de par máximo con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos. Pero ojo, porque la nueva generación del eléctrico francés está en camino, tanto que en teoría apenas quedan unos meses para conocerla. Es de suponer que haya importantes novedades mecánicas, tanto a nivel de rendimiento como de autonomía. Rivales como el Peugeot e-208 así lo demandan. ¿Hasta dónde llegará el eléctrico del rombo? Se habla de 400 kilómetros de autonomía real. O casi real, vaya.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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