Noticia

Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7: un F1 urbano

Enrique Trillo

23/05/2012 - 11:28

El Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7 vuelve a homenajear, tras el Clio RS, el título mundial de constructores del equipo Red Bull en la Fórmula 1. Es una edición limitada que se venderá en más de 10 países de todo el mundo.

El Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7 es una edición especial que Renault ha creado partiendo de su exitoso urbano para conmemorar el título mundial de constructores del equipo Red Bull en la Fórmula 1, que combina el placer de conducción con buenas prestaciones y sensaciones deportivas, ya que monta de serie el chasis 'Cup', llantas de 17 pulgadas y elementos propios de la competición.

Además, como ya ocuría con el Renault Clio RS Red Bull Racing RB7, no se olvida de la estética, porque incorpora un diseño que parece darle alas y que incluye detalles específicos, como los matices de color amarillo, las pegatinas ajedrezadas del techo y el color negro nacarado específico de esta versióon. A esto se suman los elementos típicos de todos los modelos deportivos de Renault: lámina aerodinámica en el frontal que simula el alerón de un F1, difusor trasero, pasos de rueda ensanchados.

Se beneficia del saber hacer de Renault Sport tanto en circuito como en los rallys, monta un motor 1.6 de 16 V con 133 CV, cuyo par máximo es de 160 Nm a 4.400 rpm. Todo ello con un consumo medio oficial de solo 6,5 litros.

El chasis 'Cup' que monta el Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7 rebaja la altura de la carrocería en cuatro milímetros y cuenta con muelles un 10% duros para asegurar un comportamiento más deportivo.

El interior da continuidad a los detalles de color amarillo en el volante y la palanca de cambios y añade, además, asientos deportivos. Dentro del equipamiento de serie se incluye el RS Monitor, un sistema de telemetría que se inspira en el que se usa en F1 y que cuenta con parámetros de ayuda a la conducción.

Desgraciadamente, aunque se va a poner a la venta en más de diez países (Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Japón, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Polonia y Suiza), no se va a comercializar en España.

El Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7 no será el último componente de esta saga que homenajea al equipo Red Bull de Formula 1, próximamente se dará a conocer un Mégane con similares características.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Todo sobre Renault

Renault

Buscador de coches