Logo Autobild.es

Así es el nuevo Renault Twingo

Renault acaba de presentar la tercera generación del Twingo, un vehículo urbano que está llamado a seguir la estela de éxito de sus predecesores y que tratará de seguir conquistando a los conductores de ciudad con un nuevo diseño de líneas más suaves y mayores posibilidades de personalización. A la venta en 2012.

El Salón de Frankfurt 2011 ha sido testigo de la presentación del nuevo Renault Twingo, que es el primer modelo de la marca francesa en introducir la nueva imagen de la marca presentada en 'concept cars' como el Captur (video del Renault Captur).

El pasado verano ya te adelantábamos los primeros datos referido al modelo urbano de Renault (noticia de la presentación del nuevo Twingo), pero ahora ya podemos concretar todos los detalles. Se caracteriza por un frontal más imponente con el rombo de la marca de mayores dimensiones y los faros antiniebla redondos situados más arriba y hacia el centro. En la parte trasera, destacan los nuevos pilotos y las formas redondeadas del paragolpes.

Otra de sus principales características es que ofrece múltiples posibilidades de personalización, empezando por nuevos colores de carrocería, pasando por 17 tipos diferentes de llantas y terminando con la opción de decorar de distinto color elementos como los retrovisores y las molduras de las puertas.

En el interior del nuevo Twingo, además de jugar también con las posibilidades de combinación de colores, se ha mejorado la oferta de espacio y la practicidad, ya que cuenta con asientos traseros de división 50/50 y con un maletero de 230-959 litros de capacidad.

Mecánicamente, dispondrá de un motor 1.2 TCe de 100 CV y 155 Nm de par, que asegura un buen empuje desde bajas vueltas y promete un consumo (4,3 l/100 km) y unas emisiones (119 g/km) muy reducidos.

Gracias a su plataforma, basada en la del nuevo Clio, se le presupone un comportamiento afinado. Suficientemente dinámico y confortable para moverse con soltura por ciudad.

Renault todavía no ha dado a conocer datos referidos al precio de venta del nuevo Twingo, solo que comenzará su comercialización a principios de 2012.

Por otro lado, también se ha dado a conocer el modelo con más mordiente  de la gama el Twingo Renault Sport 133 (noticia de la presentación del nuevo Twingo Renault Sport 133).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.