Logo Autobild.es

Renault Scénic Cross: cazado por primera vez

Renault Scénic Cross: cazado por primera vez
El primer prototipo del Renault Scénic Cross se acaba de dejar ver sometiéndose a duras pruebas: bajas temperaturas y carreteras heladas. Los franceses vuelven a darle otra oportunidad a su familiar más 'campero'.

La marca francesa no se da por vencida y volverá de nuevo a la carga con el Renault Scénic Cross, la versión allroad de su vehículo familiar -el Renault Scénic-. Estas imágenes, publicadas por la web Worldcarfans, muestran al primer prototipo poniendo a prueba las capacidades de su tracción por carreteras nevadas, aunque es muy probable que su motricidad solo se limite al eje delantero.

Y es que Renault ya probó suerte antaño con su Renault Scénic RX4, allá por 1999. Una versión de su monovolumen compacto, básicamente elevada de suspensiones, flanqueada por paragolpes negros y equipando tracción integral mediante un diferencial central viscoso. No consiguió con él las ventas esperadas, pero, en 2007, volvieron a la carga con otra variante, solo que esta vez, prescindía de la costosa tracción integral: el Renault Scénic Conquest.

Ahora, cinco años después, parece que la compañía gala quiere volver a probar suerte con el mismo concepto; apostando por unos paragolpes más robustos, unos pasos de rueda algo ensanchados y una suspensión ligeramente más elevada.

El Renault Scénic Cross podría hacer acto de presencia en el próximo Salón de Ginebra junto a su hermano recién filtrado, el Renault Captur, un SUV con líneas muy cercanas a las del actual Renault Clio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.