Noticia

Renault ReFour: necesitas que el nuevo R4 sea así. Admítelo

Alfredo Rueda

06/07/2015 - 11:00

El Renault Refour es una visión moderna del mítico Renault 4, todo un automóvil clásico que fue producido durante más de cuarenta años desde 1961 hasta 1992.

El Renault 4 se convirtió, por derecho propio en un mítico compacto que fue producido durante más de cuarenta años a partir de 1961 y hasta 1992. Ahora podemos ver como vuelve en forma de concepto y con un nombre peculiar: Renault ReFour. Diseñado por Kayvan Naderi, cuenta con numerosos guiños a la estética original del coche, sin caer en la trampa de convertirse solo en otro imitador con un diseño retro y faros de lujo.

Renault parece funcionar últimamente con proyectos de diseño retro como el último Renault Twingo o Renault Alpine. Ahora, el Renault ReFour tiene las características de diseño suficientes para que sea un coche original, moderno y con su propia personalidad.

Todo comienza con una parrilla delantera distintiva con el gran rombo de Renault incrustado. Los gruesos pilares de aluminio A y C se han mantenido sin pintura y las ruedas tienen un marcado carácter de los años 60. Además, la línea del alto techo ayuda a aumentar la sensación de espacio en este coche compacto.

El concepto Renault ReFour ha sido diseñado para ser versátil y práctico, al igual que el original. ¿Cuál fue el vehículo más cómodo para transportar un par de ovejas al mercado o a toda una familia a la playa? Por eso, el interior del vehículo cuenta con numerosos puntos de montaje para diversos accesorios, herramientas y aparatos que se podrán almacenar o añadir a requerimiento de los propietarios. El vehículo se asenta sobre un chasis de aluminio recubierto por los paneles termoplásticos coloreados de la carrocería. Este método ha sido elegido para reducir el peso, limitar la corrosión y  eliminar la necesidad de pintura.

¿Lo veremos en el futuro rodando por nuestras calles? Puede que sí, Renault tiene la última palabra.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre Renault

Renault

Modelos de Renault más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches