Noticia

Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8

Alejandro Palomo

21/05/2013 - 16:31

La marca gala y el equipo Red Bull de F1 conmemoran con este Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 su tercer Campeonato Mundial. Una edición limitada que equipará R-Link y el R.S Monitor del Clio. Las primeras unidades llegarán en septiembre.

Este Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 será una edición limitada, que llegará en septiembre, del Mégane RS. Ha sido diseñada para celebrar el tercer campeonato de constructores de F1 del equipo Red Bull Racing e incorpora una serie de novedades respecto a su hermano de serie, tanto en el exterior como en el interior.

Mecánicamente lo cierto es que no representa ningún cambio respecto a su... digamos 'predecesor': aquel Renault Mégane RS Red Bull Racing RB7 presentado el año pasado. Su propulsor sigue siendo el dos litros de 16 válvulas, que rinde 265 CV. Con 'start-Stop' y un consumo medio de 7,5 l/100 km, sigue llevando el diferencial autoblocante en el eje delantero para conservar algo de tracción, el chasis deportivo con el tarado Cup y las mismas gomas Bridgestone con las que el Mégane Trophy batió el récord en Nürburgring, que van montadas sobre unas llantas propias de esta edición, de 19 pulgadas en color negro.

¿Entonces dónde están las novedades? Pues bien, digamos que se limitan a los acabados exteriores, interiores y al equipamiento multimedia.

Exteriormente el Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 se diferencia del RS principalmente por su nuevo color exclusivo 'Crépuscule Blue' (el mismo que lucen los monoplazas del equipo de Fórmula Uno), ciertos detalles acabados en color plata: como los tiradores de las puertas, los retrovisores o el alerón trasero y el labio del paragolpes frontal, o el laurel de la victoria en las ventanillas laterales traseras y los logotipos de Red Bull en los laterales y la trasera.

En el interior también hay ligeros cambios. En el respaldo de sus asientos podrás encontrar también la marca del equipo de F1, así como un nuevo tejido para los bacquets, una placa identificativa de aluminio en los paneles de las puertas y alfombrillas exclusivas.

Pero quizá la mayor novedad destacable del Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 sea su nuevo equipamiento multimedia, ya que incorporará los nuevos sistemas R-Link y R.S Monitor.

El primero de ellos es el sistema de infoentretenimiento que viene con una gran pantalla de siete pulgadas en el salpicadero y que puede controlarse mediante mandatos de voz, la misma pantalla (ya que es táctil) o lo botones de la consola.

El segundo de ellos, el R.S Monitor es el mismo sistema que trae incorporado el nuevo Renault Clio RS y que consiste en un 'software' que hace las veces de 'telemetría' para que nuestros momentos en circuito sean mucho más entretenidos, ya que es capaz de registrar y mostrar datos de toda índole: tiempos por vuelta, registros de aceleración, frenada y fuerzas G.

Aún no se ha hecho público cuántas unidades de este Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8 se pondrán a la venta, únicamente que se venderá hasta en 26 países, que sus entregas podrán comenzar el próximo mes de junio y que su precio será de 36.000 euros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches