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Renault Megane, ¿mejor comprar ahora o esperar al nuevo?

renault megane e-tech electric

¿Es mejor comprar ahora el Renault Mégane o esperar al nuevo? Analizamos el compacto francés y cuáles son las opciones que tienes si estás pensando en comprarlo.

El Renault Mégane de cuarta generación se lanzó al mercado oficialmente en 2016. Cuatro años más tarde, en 2020, recibió un lavado de cara que le permitiría prolongar su ciclo de vida hasta 2022 o 2023 como mucho. Sin embargo, el tiempo se acaba, un sucesor está a la vista y puede que tengas dudas a la hora de comprar ahora el Renault Mégane o esperar al nuevo.

De hecho, si quieres ver un adelanto de cómo será el nuevo compacto de Renault, basta con echar un vistazo a su versión 100% eléctrica, el nuevo Renault Mégane E-TECH Electric que se presentó el pasado mes de febrero. Además de ser una variante eléctrica que complementa a la gama actual, también es un adelanto de lo que está por venir.

Renault Mégane 2021 o Renault Mégane 2022

Es más que evidente que la nueva generación adoptará el estilo que muestra el Renault Mégane eléctrico. De este modo, estaremos hablando de un compacto de estilo crossover con grandes pasos de rueda, recubrimiento plástico (en este caso, negro brillante), mayor altura libre al suelo y un puesto de conducción elevado.

Esto difiere un poco del concepto que persigue el Renault Mégane desde finales de los ’90, cuando se lanzó la primera generación. Siempre ha sido un compacto al uso que ha competido de tú a tú con modelos como el Seat León, el Ford Focus o el Volkswagen Golf, entre otros muchos.

Si analizamos la gama actual del Mégane, el compacto está disponible en dos versiones, una de cinco puertas y un familiar que recibe el apellido Sport Tourer. Se ofrece junto a motores de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros, así como una versión híbrida enchufable que ahora se complementa con el Mégane E-TECH Electric antes mencionado.

Así, la oferta incluye al 1.0 TCe de tres cilindros y 115 CV, y al 1.3 TCe de 140 CV. Entre los diésel hay un 1.5 Blue dCi de 115 CV como única opción. También hay que sumar al Mégane R.S. con su motor 1.8 TCe de 300 CV, así como el híbrido enchufable de 160 CV con 51 km de autonomía eléctrica, un consumo medio de 1,2 l/100 km y el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Existen tres niveles de potencia, Intens, Zen y R.S. Line, con sus respectivas variantes híbridas enchufables, así como las versiones R.S. y R.S. Trophy. Mientras tanto, los precios parten desde los 16.142 euros en la versión de acceso a gama.

Por el contrario, del nuevo Mégane aún se desconocen la mayoría de detalles. Sabemos que tendrá una versión eléctrica con varios niveles de potencia y autonomía, y que su gama también introducirá motores de combustión y un híbrido enchufable. Sin embargo, la gama aún no se ha definido y, por supuesto, aún no se han revelado los precios.

¿Comprar ahora o esperar al nuevo?

En este caso en concreto, si no estás dispuesto a esperar mínimo un año hasta que el nuevo Mégane se presente y de comienzo la producción, es interesante que compres el modelo actual, que además tiene un precio bastante competitivo en comparación con sus rivales directos.

Por el contrario, si lo que quieres es un Mégane eléctrico o prefieres contar con todas las novedades que Renault introducirá en la quinta generación de su compacto, es preferible que esperes al nuevo modelo.

Etiquetas: Guía de compra

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