Logo Autobild.es

Renault Megane, cinco razones para comprarlo en 2022 y una para pensarlo

Renault Megane

A continuación, hemos preparado un completo listado donde encontrarás cinco razones para comprar el Renault Mégane en 2022 y una para pensarlo.

Si este año estás pensando en cambiar de coche y has puesto el foco de atención en cierto compacto de Renault, te hemos preparado un completo listado donde te daremos cinco razones para comprar el Renault Mégane en 2022 y una para pensarlo.

Nuevo año y nuevos propósitos. Quizá este 2022 sea el momento de cambiar de coche, o tal vez de comprar el que sea tu primer vehículo si eres de esos jóvenes que están a punto de dar el paso para convertirse en conductores. 

Si este es el caso, los compactos de segmento C suelen ser una buena opción para iniciarse, e incluso sirven como coche principal en una familia dada su amplia polivalencia y versatilidad. Vamos a conocer cuáles son las principales razones para comprar el Renault Mégane en 2022 y una que te hará pensártelo.

Un producto consolidado en el mercado

Renault Megane

La primera razón es que el Renault Mégane es un coche ya consolidado en el mercado. Se trata de la cuarta generación del compacto francés, que se lanzó originalmente en el año 2016.

En 2020 se sometió a un completo restyling que le permitió corregir aquellos puntos débiles e introducir algunas mejoras importantes en términos de equipamiento y motorizaciones. Esto significa que es un modelo con una trayectoria contrastada y revisada que no debería dar demasiados quebraderos de cabeza a sus nuevos propietarios.

Versión híbrida enchufable

Renault Megane

Entre las grandes novedades, y razones de compra, está la variante híbrida enchufable. El Renault Mégane E-TECH híbrido enchufable es una de las estrellas dentro de la gama de motorizaciones. Cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros y dos propulsores eléctricos que le permiten desarrollar 160 CV de potencia combinada. 

Equipa una batería de iones de litio de 7,5 kWh que le permite recorrer hasta 50 kilómetros con una sola carga, homologar un consumo medio de 1,2 l/100 km y unas emisiones de 28 g/km, así como disfrutar de las ventajas del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Dos opciones de carrocería donde elegir

Renault Megane

El Renault Mégane está disponible en dos opciones de carrocería diferentes. Por un lado, tenemos el compacto de cinco puertas tradicional, con un maletero de 384 litros ampliables hasta los 1.247 litros al abatir los asientos traseros.

Por otro, la versión familiar denominada Mégane Sport Tourer. Esta variante está pensada para aquellos compradores que demanden mayor habitabilidad interior, con un maletero de gran capacidad que alcanza los 520 litros con las cinco plazas disponibles, o unos respetables 1.504 litros plegar los asientos posteriores.

Precio competitivo

Renault Megane

Otra de las claves para realizar la compra del Renault Mégane en 2022 es su precio competitivo. Hablamos de un precio de salida de 16.142 euros para el Mégane compacto, y desde 16.872 euros para la variante familiar.

Además, Renault ofrece interesantes opciones de financiación personalizada, que permiten elegir la cuota mensual que mejor se adapte a tus necesidades. De este modo, puedes disfrutar de un Mégane nuevo desde 147,42 euros al mes.

Te puedes acoger a las ayudas del Plan Moves III

Renault Megane

Si, además, eliges la versión híbrida enchufable del Renault Mégane, el compacto francés cumple con los requisitos para acogerte a las importantes ayudas oficiales contempladas dentro del Plan Moves III, un programa de incentivos a la compra oficial que se prolongará también durante 2022.

De este modo, las ayudas alcanzan los 5.000 euros en el caso de los híbridos enchufables si achatarras un coche antiguo (si no es así, la cuantía de la ayuda es de 2.500 euros).

La nueva generación está en camino

Renault Megane

También te damos una razón para pensarte la compra del Renault Mégane en 2022. La principal de entre todas ellas es que la nueva generación está en camino y ya hemos podido presenciar un adelanto con el nuevo Renault Mégane E-TECH Eléctrico, que se presentó en 2021 y que ya está a la venta desde 35.200 euros.

Esto puede significar dos cosas. La primera, que compres un coche que está a pocos meses de finalizar oficialmente su vida comercial; y la segunda, que puedas adquirirlo con un importante descuento cuando se anuncie oficialmente su retirada del mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.