Logo Autobild.es

Renault Kagoo E-TECH, la alternativa al SUV eléctrico, ya tiene precio en España

Precio de la Renault Kangoo E-TECH, la alternativa al SUV eléctrico

La nueva Renault Kangoo E-TECH 100% eléctrica ya tiene precio en España, un vehículo que se erige como una interesante alternativa a los SUV eléctricos.

Un cuarto de siglo después de su llegada al mercado, la furgoneta de Renault se pasa al mundo de los coches eléctricos y se convierte en una alternativa al SUV eléctrico. La Renault Kangoo E-TECH ya tiene precios en España.

A lo largo de esos 25 años de vida y con más de 4,4 millones de unidades vendidas en 50 países, la Renault Kangoo ha representado lo mejor de los dos mundos: un vehículo para las familias, por su habitabilidad, y para los profesionales, por su volumen de maletero y robustez.

Ahora, tras beneficiarse de un ascenso de gama y la incorporación de numerosas innovaciones, llega la Kangoo eléctrica, aunque conservando el mismo ADN de siempre. 

Renault Kagoo E-TECH, la alternativa al SUV eléctrico, ya tiene precio en España

El segmento de los vehículos eléctricos cuenta ahora con un nuevo integrante, esta vez, en formato furgoneta, y es una seria alternativa a los SUV eléctricos, por su habitabilidad y versatilidad.

La Kangoo eléctrica equipa un motor de 90 kW (122 CV) y 245 Nm de par, unido a una batería de iones de litio de 45 kWh de capacidad útil que le proporciona una autonomía de hasta 285 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP y hasta 430 kilómetros en ciclo urbano.

 

Renault afirma que la batería tiene una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros. En este intervalo de tiempo, se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70 % de su estado de salud (SoH).

Para la recarga de la batería, la Kangoo eléctrica admite un cargador 11 kW AC trifásico, adaptado a todos los tipos de carga doméstica, y un cargador rápido de 22 kW AC, que permite pasar del 5 al 80% en dos horas y media, así como un cargador DC 80 de kW, con el que puede recuperar 170 kilómetros en unos 30 minutos.

El conductor puede elegir entre tres modos de frenado recuperativo:

  • Sailing (B1): modo regenerativo limitado, adaptado a la conducción por autopistas y vías rápidas.
  • Drive (B2): modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente, con una sensación de desaceleración similar a la de un vehículo con motor térmico.
  • Brake (B3): modo regenerativo máximo, para una utilización en los atascos y por carreteras de montaña.

Optimización de la autonomía

Precio de la Renault Kangoo E-TECH, la alternativa al SUV eléctrico

Conduciendo en modo ECO, la potencia se limita a 56 kW y la velocidad máxima se queda en 110 km/h para optimizar la autonomía. Además, cuenta con climatización bizona regulada con bomba de calor, que permite producir calor o frío, según la época del año, según el principio de climatización reversible. 

La calefacción aporta al habitáculo las calorías recuperadas del exterior, mientras que la climatización extrae las calorías del habitáculo para transferirlas al exterior del vehículo. Este sistema le permite conseguir hasta 30 kilómetros de autonomía adicional, según la marca francesa.

Por otro lado, la Kangoo E-Tech eléctrica ofrece la opción de añadir un parabrisas, asientos delanteros y un volante calefactables. Estas opciones aportan aún más confort térmico y permiten una mayor utilización en invierno al tiempo que tienen poco impacto en la autonomía.

Versiones y precios

Precio de la Renault Kangoo E-TECH, la alternativa al SUV eléctrico

La nueva Renault Kangoo E-TECH se ofrece con dos niveles de equipamiento: equilibre y techno. El primero está pensado para aquellos que buscan un vehículo confortable y económico, mientras que el segundo está pensado para familias o profesionales que buscan todo el confort y la seguridad, con más carga tecnológica.

Renault ya admite pedidos de la Kangoo Combi eléctrica, con un precio que arranca en 39.204 euros para la Kangoo equilibre EV45 con el cargador de 11 kW. Si se opta por el cargador de 22 kW, el precio es de 40.535 euros. Las versiones techno cuestan 41.745 y 43.076 euros, respectivamente.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.