Logo Autobild.es

Renault Grand Scénic 2018, tres secretos de su interior

Renault Grand Scénic 2018

El Renault Grand Scénic 2018 es un monovolumen diferente en muchos sentidos, que cuenta además con un interior de lo más interesante que además esconde algunos secretos que seguramente desconocías.

El Renault Grand Scénic 2018 es uno de los pocos monovolúmenes como tal que quedan en el mercado en esta época de fiebre por los SUV que nos ha tocado vivir. Y sí, se trata también de una opción muy a tener en cuenta por aquellos que busquen un vehículo familiar. Podemos considerarlo una opción intermedia entre el Renault Scénic convencional y el Renault Espace, ofreciendo en su interior una serie de secretos de los cuales vamos a repasar tres. Son los siguientes:

Las siete plazas no valen para todo el mundo

Que Renault haya dado la opción de contar con un vehículo de siete plazas dentro de este segmento no merece más que elogios. Dependerá de ti elegir tenerlas o no. Eso sí, si lo haces, has de tener en cuenta que no son aptas para todos los públicos. El escaso espacio que dejan para las rodillas de los usuarios demandan que estos no tengan una altura superior al 1,70. Un servidor mide 1,74 y recuerdo bastante sensación de agobio cuando me subí a esta zona trasera. Además, el acceso a la misma se realiza inclinando los asientos centrales, lo que tampoco deja un espacio para subirse excesivo, con lo que las personas mayores también quedan automáticamente descartadas. Se trata simplemente de unas plazas de apoyo para cuando viajamos con niños y, preferiblemente, no muchos kilómetros. Además, la capacidad de carga del maletero pasa de 596 litros a 189 si se usan.

No te pierdas: Los 5 rivales del Renault Scénic

Muchos huecos porta objetos

Más de 60 litros de capacidad de carga anuncia el Renault Grand Scénic 2018 en forma de huecos porta objetos. Sí, esos pequeños recovecos que nos solucionan las molestias que ocasionan algunos elementos del día a día. Por ejemplo, las gafas de sol en verano si decidimos no usarlas al volante. Además, algunos de estos huecos están situados en lugares que ni siquiera podrás sospechar, como por ejemplo los que aparecen bajo las alfombrillas del conductor y el copiloto. Soluciones inteligentes las que ha encontrado Renault en este sentido, sin duda.

El Renault Grand Scénic 2018 te dice el tiempo que tardarás en chocar

Una de las curiosidades tecnológicas que aporta el Renault Grand Scénic 2018 la tenemos en el cuadro de mandos. Allí tenemos una pantalla que nos ofrece diversas informaciones, entre las que encontramos una que nos indica el tiempo que tardaríamos en chocar con el vehículo de delante si éste se detuviera en seco. Obviamente, el objetivo es que guardemos la distancia de seguridad correspondiente, que será evaluada en los colores verde, naranja y rojo. Lo suyo es que estemos siempre viendo el primero de ellos... ¡por la cuenta que nos trae!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.