Logo Autobild.es

El Renault F1 de Alonso que podrías comprar... y pilotar

Alonso y Renault R24

Se subasta el Renault R24 con el que Fernando Alonso participó en tres carreras en el año 2004.

La casa de subastas especializada en coches de colección RM Sotheby's subasta hoy un vehículo muy especial, el Renault R24. Con este mismo chasis, Fernando Alonso participó en tres grandes premios a finales de aquella temporada, en la que el asturiano fue tremendamente regular y ya soñaba con luchar por el título.

El monoplaza, con una decoración histórica que combina el azul y amarillo que siempre asociaremos a Renault y a Alonso, y donde se pueden ver los logos de clásicos patrocinadores de entonces como Telefónica o Mild Seven, se ha conservado en perfecto estado y podría incluso saltar a la pista.

Calendario de Fórmula 1 2022 con 23 carreras

VÍDEO: Carlos Sainz vuelve a pista en Fiorano

El R24 era la evolución de los R23 y R23B. Diseñado por Mike Gascoyne y pilotado por Fernando Alonso, Jarno Trulli y Jacques Villeneuve - que sustituyó al italiano tras su marcha a Toyota en medio de la temporada - sumó varios éxitos. Entre ellos, un total de 3 pole positions (Mónaco, Francia y Bélgica), una victoria lograda por Trulli en Mónaco, y seis podios (cuatro de Alonso y dos de Trulli).

Renault, en fase de crecimiento tras regresar a la F1 al adquirir Benetton, continuó dando pasos adelante y logró terminar la temporada 2004 en un brillante tercer puesto del Mundial de Constructores. Durante los dos años siguientes, la escudería gala logró tanto los títulos de pilotos como de equipos, algo que nunca antes habían logrado.

Alpine, la historia desconocida del equipo de Fernando Alonso

El chasis que se subasta, el R24-07, es exactamente el mismo que Alonso pilotó en las tres últimas carreras de 2004: China, Japón y Brasil. El piloto español finalizó cuarto, quinto y cuarto respectivamente en aquellos grandes premios.

Alonso Renault R24 Brasil

Aquella temporada, Alonso no logró ninguna victoria, pero sí que estuvo cerca de hacerlo en Francia, donde fue segundo tras Schumacher, que le superó con una arriesgada estrategia a cuatro paradas.

Tras acabar el año, Renault tuvo el monoplaza en propiedad hasta que en 2016 fue adquirido por Memento Exclusives, que ahora lo subasta a través de RM Shoteby's en Paris.

El monoplaza no cuenta con motor, pero sí que está en perfecto estado, conserva el volante que utilizó el piloto asturiano y podría llegar a rodar si se le monta un propulsor. Un 'capricho' que forma parte de la historia de la F1 y que por ello no es nada barato: según la web de la casa de subastas, su valor está entre los 350.000 y 450.000 €. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.