Logo Autobild.es

Renault Espace 2021: completa actualización y acabado Initiale Paris

renault-espace-2021
El nuevo Renault Espace 2021 se presenta en España como una completa actualización de la quinta generación que destaca el acabado Initiale Paris en la gama.

La firma del rombo acaba de presentar el Renault Espace 2021, la profunda renovación a la que ha sometido a la quinta generación del monovolumen más grande de la compañía. Esta actualización afecta a nivel estético, en el interior, de equipamiento, tecnología y sistemas de ayuda a la conducción. Además, ya está a la venta en nuestro mercado con un precio de salida de 40.171 euros.

No te pierdas: Prueba: Renault Espace 2.0 dCi. El motor que mejor le sienta

“Desde 2015, la impronta Initiale Paris ha conquistado a más de un 60 % de los clientes del Renault Espace, lo que significa que su reposicionamiento como crossover de gama alta es un éxito. Estos clientes sabrán apreciar el diseño renovado y la incorporación de tecnologías, manteniendo el confort y el volumen que han convertido al modelo en un éxito desde hace ahora más de 35 años. El nuevo Espace es más que nunca la encarnación del confort Business Class”, explica Valérie Candeiller, directora de marketing de Renault.

Renault Espace 2021: renovación profunda

Comenzando por el diseño exterior, el nuevo Espace 2021, con un estilo crossover bien definido, introduce los nuevos faros adaptativos LED MATRIX VISION de Renault, con un diseño en forma de C que, al abrir el coche, dan la bienvenida al conductor con una secuencia luminosa. También se han aplicado cambios en el paragolpes, una nueva rejilla inferior una línea cromada transversal. Si se trata de una versión Initiale Paris, el logotipo aparece de forma visible en la calandra.

El paragolpes trasero también recibe un rediseño, con un nuevo protector y dos salidas de escape ovoides. Los faros de LED traseros reciben una nueva firma luminosa. La carrocería puede estar terminada ahora con nuevo color, Rojo Vintage, el cual se complementan con nuevas llantas que se suman a la gama actual, como las del modelo Initiale Paris en 20 pulgadas.

El interior también se ha visto rediseñado ligeramente en esta actualización de mitad de ciclo. Los primeros cambios se producen en la consola central, más práctica con zona de almacenamiento y portavasos, tomas USB y un punto de carga inalámbrico para smartphones. Por otro lado, destaca el nuevo sistema Renault Easy Link de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9,3 pulgadas en formato vertical, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y los servicios Easy Connect y la aplicación My Renault.

Vídeo: Renault Espace Autónoma, en Ámsterdam:

Por último, Renault ofrece ahora un cuadro de instrumentos totalmente digital con pantallas de 7,3 y 10,2 pulgadas, dependiendo del nivel de acabado, totalmente personalizables y complementadas por un Head-Up Display con toda la información necesaria para que el conductor no tenga que retirar la mirada de la carretera.

Tecnología y sistemas de seguridad

Entre las novedades tecnológicas que encontramos en el habitáculo del Renault Espace 2020 destacan los cinco nuevos ambientes sonoros (Lounge, Surround, Studio, Inmersion y Driver) con el sistema de sonido BOSE de 12 altavoces. Además, se integra un portón del maletero eléctrico y de accionamiento manos libres y un techo de cristal de 2,8 metros cuadrados de serie.

En cuanto a la seguridad y asistentes a la conducción, el nuevo Espace hace gala de los últimos sistemas disponibles en Renault. Destaca el asistente de conducción semiautónoma que combina el control de velocidad adaptativo con función de detención y reanudación de marcha con el asistente de centrado de carril y que puede encargarse de la aceleración, los frenos y la dirección a velocidades de hasta 160 km/h. El Advanced Park Assist permite realizar maniobras de aparcamiento automáticas, detector de tráfico trasero, frenada activa de emergencia, alerta de cambio de carril, detector de fatigo y control de ángulo muerto.

También se ha dispuesto un completo programa Multi-Sense con tres modos de conducción: Eco, Confort y Sport. Mientras tanto, a nivel dinámico destaca el sistema 4Control con eje direccional trasero y el sistema de amortiguación pilotada.

Tres motorizaciones disponibles

Por último, la gama de motorizaciones del nuevo Renault Espace 2021 está compuesta por una unidad de gasolina TCe turbo de 1.8 litros que entrega 225 CV de potencia y dispone de un filtro de partículas de gasolina para mejorar la eficiencia y cumplir con los últimos estándares de emisiones El motor está vinculado a una transmisión automática EDC de siete relaciones. Por otro lado, el motor 2.0 Blue dCi está disponible con dos niveles de potencia, 160 y 200 CV, ambos asociados a un cambio automático EDC de doble embrague y seis velocidades.

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.