Logo Autobild.es

Renault confirma la producción de Alpine para 2016

Renault confirma la producción de Alpine para 2016
Renault confirma la producción de Alpine. Lo hace 20 años después de que la mítica marca francesa echara el cierre a sus fábricas y aunque no hay datos de la nueva generación han dicho que estilo, diversión y espíritu deportivo serán las claves.

Sólo han pasado unos meses desde que la marca francesa tomara el control de Alpine (tras comprar el porcentaje de participación de Caterham en la marca), cuando Renault confirma la producción de Alpine para 2016.

Segun ha confirmado Bernard Oliviers, jefe de Alpine, a la agencia de noticias francesa Reuters, las ventas comenzarán el año que viene en Europa y se extenderán, poco a poco, a otros mercados.

¿Has visto las fotos definitivas del Alpine Vision Gran Turismo?

Parece ser que la intención de Renault es que la producción de Alpine ronde las 3.000 unidades al año, aunque empezarán con un pico de 5.000 unidades para satisfacer un esperado aluvión de pedidos iniciales "por la novedad".

Según ha declarado Oliviers, los primeros Alpine de la nueva generación llevarán motor central, pero no ha dado nungún dato más, salvo que "las palabras clave de los nuevos coches serán estilo, diversión y espíritu deportivo". 

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.