Logo Autobild.es

Renault Clio 3, ¿a qué precio están las mejores unidades de segunda mano?

Renault Clio 3
Buena opción en el mercado de segunda mano.

El Renault Clio acaba de presentar su última generación. Las primeras unidades ya están rodando por las carreteras, un urbano que daba un salto tecnológico destacado en su cuarta generación y que acentúa ese carácter tecnológico en la quinta edición. De igual forma, su tercera generación, el Renault Clio 3, también mejoró ampliamente el concepto, cambiando profundamente en diferentes apartados. ¿A qué precio están las mejores unidades de segunda mano?

Tercera generación

El Renault Clio 3 llegó al mercado en 2005 y su Fase I estuvo a la venta hasta 2009. El francés presentó una nueva generación totalmente nueva, basada en la plataforma del Nissan Micra gracias a la estrecha colaboración de Renault y Nissan. De esta generación nació el fantástico Renault Clio RS con motor de 2.0 litros y 197 caballos de potencia, mecánica que en la cuarta generación sería sustituida por un bloque 1.6 turbo. La Fase II llegaría en 2009 para quedarse hasta 2012, año en el que llegaría la cuarta edición.

¿A qué precio están las mejores unidades de segunda mano?

En todas sus generaciones el modelo de la casa francesa ha sido clave tanto en la gama del fabricante como el mercado del urbano. Se trata de todo un "superventas" que acumula unidades vendidas en cada generación que es lanzada. En esta tercera edición también continuó con su ritmo de ventas, siendo un rival fuerte para los Peugeot 207 y Citroën C3 de la época.

Renault Clio 3

En septiembre de 2012 la marca presenta en el Salón del Automóvil de París una nueva generación del Renault Clio, comenzando a llegar las primeras unidades al mercado en 2013. Con ello, las últimas unidades del Renault Clio III se venden en 2012 y 2013, convirtiéndose entonces en objetivo de nuestra búsqueda. Buscamos las mejores unidades de esta generación, ¿a qué precio estarán?

Y si hacemos una búsqueda en los principales portales web de segunda mano encontraremos multitud de opciones. Si bien, hemos acotado la búsqueda con unidades de 2012, con menos de 120.000 km. recorridos y que monten acabado medio. Con estos ítems no encontramos tantas opciones, pero sí tenemos suficientes para elegir. Desde unos 4.800 euros encontramos unidades, aunque no son las mejores.

Si buscas una gran unidad, con buen equipamiento y motor cercano a los 100 CV, como era el dCi de 90 CV, tendrás que pagar como poco 5.500 euros. Hemos encontrado incluso unidades por 7.000 euros, aunque debes de tener en cuenta que se venden actualmente unidades de Renault Clio de cuarta generación por unos 6.500 euros. Si modificamos la búsqueda y aceptamos unidades de 2011 los precios serán similares, aunque tendremos más opciones. Por cierto, si buscas un Renault Clio RS con poco kilómetros prepara como poco 10.000 euros…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.