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Renault Arkana o Hyundai Tucson, ¿cuál comprar?

Renault Arkana

Dos modelos populares.

Dos de los SUV que más interés han despertado en 2021: el Coche del Año en España contra el segundo modelo más vendido en el país el pasado curso. Renault Arkana o Hyundai Tucson, ¿cuál comprar?

Aunque ambos se enmarcan en el segmento de los SUV compactos, su concepción es diferente y, aunque ambos cuentan con mecánicas electrificadas, la variedad de sistemas de propulsión puede ser diferencial.

Diseño

Son dos modelos que entran por los ojos, pero hay que tener en cuenta que mientras el Hyundai es un SUV estándar, el Renault es el primero con su formato entre los generalistas, pues hasta ahora era exclusivo de las marcas premium (como el BMW X4).

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El coreano destaca por las definidas formas de su carrocería, muy marcadas, así como por el conjunto de la gran parrilla delantera que integra los faros. El francés lo hace por el atletismo y dinamismo que transmite su silueta.

Medidas

En esta área están bastante parejos. El Tucson tiene una longitud de 4.500 mm, una anchura de 1.865 mm y una altura de 1.650 mm, con una distancia entre ejes de 2.680 mm. El Arkana mide 4.568 mm de largo, 1.821 mm de ancho y 1.576 mm de alto, con una batalla de 2.720 mm.

El maletero es otra cosa, con el Hyundai dejando claro que su formato es más versátil: 620 litros por los 513 del Renault, diferencia que se mantiene al abatir los asientos, pues aumenta, respectivamente, hasta 1.799 y 1.296 litros. 

Motorizaciones

Aquí el francés peca de poca variedad, puesto que solo está disponible con dos mecánicas, aunque a su favor cuenta con que ambas están electrificadas, un microhíbrido de 140 CV y un híbrido autorrecargable de 145 CV.

El Tucson, por su parte, tiene una oferta mucho mayor: gasolina de 150 CV, diésel de 115 CV, microhíbrido gasolina de 150 y 180 CV, MHEV diésel de 136 CV, híbrido de 230 CV e híbrido enchufable de 265 CV.

Precios

Otro aspecto en el que están muy parejos, aunque el Arkana es ligeramente más barato, con un precio que arranca en 24.092 euros, por los 25.325 de su rival. Además, tiene etiqueta ECO mientras que éste de base tiene un bloque gasolina convencional y etiqueta C.

Etiquetas: SUV

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