Logo Autobild.es

El Renault Megane más radical podría ser así

El Renault Mégane más radical que formará parte del Campeonato del Mundo de Rallycross 2018 podría ser así. ProDrive será el encargado de diseñarlo y por eso ha presentado el Renault Mégane RX que competirá en esta categoría, con el piloto francés Guerlain Chicherit al volante. ¡Deseamos verlo en movimiento!

Te interesa: Sube a bordo de un Subaru WRX STI de Rallycross

Prodrive nos pone los dientes largos con su último trabajo, el Renault Mégane más radical, que formará parte del Campeonato del Mundo de Rallycross 2018. Ellos serán los encargados de diseñarlo en su sede de Reino Unido antes de que haga su debut con Guerlain Chicherit al volante, que ha montado su propio equipo para esta categoría. 

Loeb y Hansen, Rallycross en la nieve

El Rallycross es realmente espectacular y los coches están a la altura: aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos - ¡menos que algunos de los mejores superdeportivos del planeta! - por lo que el Renault Mégane RX debe de cumplir con las exigencias. Prodrive asegura que este coche, sobre la base de la cuarta generación del Renault Mégane, montará un motor de 2.0 litros turboalimentado adaptado.

Su peso rondará los 1.300 kg y tendrá en torno a 600 CV de potencia y 894 Nm de par, pero lo que no veremos en él es control de tracción, pues este tipo de ayudas no están permitidas en el Rallycross. Tanto Prodrive como Chicherit tienen un largo camino por delante...

"Durante mucho tiempo ha sido una ambition competir en el Mundial de Rallycross", asegura David Richards, presidente de Prodrive. "Guerlain es un piloto con un excelente talento y tenemos mucho interés en trabajar con él y en el desarrollo del coche de carreras, de manera que tanto él como Renault estarán orgullosos". 

El piloto tiene un brillante curriculum que no le hará avergonzarse frente a otros nombres relevantes como son Ken Block o Tanner Foust, ex presentador de Top Gear.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.