Logo Autobild.es

Rallycross o por etapas, ¿con qué modalidad te quedas?

Manu Vieyra

A continuación te traemos un vídeo espectacular sobre las diferencias entre el Rallycross, que se disputa en circuitos con superficies mixtas (asfalto y tierra) , y los tradicionales rallyes por etapas, ¿cuál eliges? Mira este vídeo y despeja tus dudas...

No hay dudas de que la pasión que se desprende del mundo de los rallyes es única. Aquí te traemos las dos modalidades de competición más populares.

Por un lado el Rallycross, disciplina que se disputa en circuitos con superficies mixtas, normalmente asfalto y tierra, con saltos desvios atajos etc. Todo más previsible, pero no menos impresionante; cuentan con la ayuda del equipo desde la cabina y compiten en carrera junto a sus rivales. 

Y por otro, los rallyes por etapas. Competiciones como la World Rally Car (WRC) o la Intercontinental Rally Challenge (IRC) han hecho que esta modalidad sea espectacular. Basado en luchar contra tus rivales, pero sobre todo contra el cronómetro, cada etapa es una aventura en la que cuentas nada más con la ayuda del copiloto que te va guiando. 

'Subidón' de adrenalina en ambos casos...Difícil de elegir, ¿no? Dale al play y disfruta de ambas.

Te puede interesar:

Solo un rally seguro es un buen rally

El plan de la FIA para mejorar la seguridad en los rallys

Las espectaculares Chicas Monster en el Rallycross

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.