Logo Autobild.es

Vídeo: sube a bordo de un Subaru WRX STI de Rallycross

Vídeo: sube a bordo de un Subaru WRX STI de Rallycross

Nacho de Haro

Con este vídeo podrás subir virtualmente a bordo de un Subaru WRX STI de Rallycross con 580 CV de potencia, unas imágenes en las que no solo podrás ver en acción a este bólido en el trazado de la prueba celebrada en Los Ángeles, también te servirán para descubrir por qué son tan veloces y efectivos los coches que participan en esta espectacular y pujante disciplina.

Te interesa: Los ocho coches más espectaculares del Grupo B

Gracias a adelantamientos tan brutales como el de Kevin Eriksson en la prueba celebrada en Alemania, el Mundial de Rallycross se está convirtiendo en una disciplina que cada vez gana más y más adeptos. Y es normal, pues a las reñidas carreras que se celebran en cada cita hay que sumar los bólidos que participan en este campeonato, que son verdaderamente espectaculares con prestaciones que hacen palidecer incluso a los WRC. Para demostrártelo, te traemos un vídeo con el que no solo podrás subir virtualmente a bordo de un Subaru WRX STI de Rallycross con 580 CV, también te ayudará a entender por qué son tan endiabladamente rápidos.

Son capaces de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2 segundos, algo que es posible gracias no solo a un peso contenido y a un motor que, dependiendo del modelo, entrega unos 600 CV de potencia, es que todo en estos vehículos está pensado para alcanzar la máxima velocidad en circuitos sumamente revirados y para dar espectáculo dejando todo el trabajo en manos del piloto gracias a la normativa. Este Subaru WRX STI de Rallycross es con el que corre David Higgins, el hermano de la leyenda de los rallys Mark Higgins, que durante la prueba celebrada en Los Ángeles (California, EE.UU.) invitó a los chicos de Engineering Explained a subir a bordo de su radical vehículo.

[yb:https://youtu.be/AzZ6CO1vm-8]

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.