Logo Autobild.es

Red Bull pone fecha a la decisión de Ricciardo y piensa en Sainz

Ricciardo y Horner, en el podio
La posible marcha de Daniel Ricciardo de Red Bull podría provocar un “terremoto” en la Fórmula 1 que, según Christian Horner, llevaría a Carlos Sainz al equipo de las bebidas energéticas.

Daniel Ricciardo debe elegir en los próximos meses hacia dónde dirige su futuro en la Fórmula 1. El actual integrante de Red Bull se ha convertido en uno de los pilotos más valorados de la categoría reina, por su regularidad al volante, su velocidad y no menos importante, su actitud, la cual le hace ser uno de los conductores más queridos de la parrilla de la F1. El australiano acaba contrato con Red Bull a finales de 2018 y debe elegir, o al menos escuchar ofertas: ¿Red Bull, Mercedes o Ferrari?

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2018

La victoria de Ricciardo en China ha provocado el crecimiento de rumores de posibles contactos entre el piloto australiano y Mercedes y Ferrari, los dos equipos más interesados en sus servicios, ya que podrían buscar recambio a Valtteri Bottas o a Kimi Räikkönen si su rendimiento no les convence esta temporada.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha marcado a Ricciardo un límite para decidir su futuro: el verano. El austriaco es consciente de que su pupilo pueda querer buscar nuevo retos, sobre todo teniendo en cuenta la rivalidad interna con Verstappen, la cual podría estar provocándole más dolores de cabeza de lo esperado… sobre todo por aquello de que el holandés parece ser el favorito de Helmut Marko: hace unos meses el propio Verstappen dijo que Marko le ve como el “nuevo Vettel”.

Te puede interesar: Daniel Ricciardo, talento en alza escucha ofertas

Horner ha sido claro en sus declaraciones a Auto Motor Und Sport sobre este asunto: “No queremos esperar siempre. Tenemos otras buenas opciones… y debería haber una decisión tomada en el parón de verano como muy tarde”.

La decisión de Ricciardo no es fácil, pues además Red Bull se encuentra en una situación de incertidumbre con respecto a 2019. Acaban contrato con Renault, su suministrador actual de motores, y ya empieza a darse por hecho que llevarán unidad de potencia Honda… Una decisión sumamente arriesgada dados los resultados con McLaren entre 2015 y 2017 y la irregularidad que están mostrando junto a Toro Rosso.

Daniel Ricciardo

Carlos Sainz como recambio de Ricciardo

A pesar de que actualmente compite en el equipo Renault, Carlos Sainz sigue siendo piloto de Red Bull. El madrileño está cedido durante un año y al final de la presente temporada podría ser “repescado” por el equipo de las bebidas energéticas. Él ha manifestado que ve su futuro ligado a la escudería francesa, pero es consciente de que tendrá que hacer lo que le digan.

Carlos Sainz en el paddock de Bahréin

Horner ha asegurado que Sainz es una opción para Red Bull si Ricciardo se marcha, aunque no la única. Otra de las posibilidades podría ser Pierre Gasly, si el francés continúa realizando el buen papel que está realizando durante 2018. El cuarto puesto conseguido en Bahréin le llevó a recibir unas merecidas felicitaciones por parte de Red Bull, Toro Rosso y Honda.

“Nuestra prioridad es continuar trabajando con Daniel. Si no lo conseguimos, tendremos otras opciones. La más obvia es Carlos Sainz, porque tiene contrato con nosotros. Y también hay otros jóvenes pilotos”, admite Horner.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.