Skip to main content

Noticia

F1

Red Bull intenta ‘robar’ a McLaren su talento más preciado

Lando Norris
Red Bull ha pensando en un reemplazo para Brendon Hartley, pero se han topado con McLaren.

El Red Bull Junior Team, programa de jóvenes pilotos del que han salido talentos de la talla de Vettel, Sainz o Ricciardo, se encuentra en sus horas más bajas. No tienen pilotos capaces de presionar a los actuales corredores de Red Bull y Toro Rosso, y se han visto obligados a intentar ‘seducir’ al joven piloto más preciado de McLaren: Lando Norris.

Red Bull Junior Team

Harry Thompson (karting), Jonny Edgar (Karting), Dennis Hauger (F4 británica), Jack Doohan (F4 británica), Neil Verhagen (Fórmula Renault 2.0) y Dan Ticktum (Fórmula 3) son los pilotos que actualmente forman parte del Red Bull Junior Team. Todos ellos están lejos de la Fórmula 1: el más cercano es Ticktum, ganador en Macao el año pasado, pero aún le faltarían dos o tres años para estar preparado para correr en la categoría reina.

Red Bull no cuenta con un piloto con potencial para correr en la F1 cuando uno de los cuatro corredores que actualmente tiene en sus dos equipos, Red Bull y Toro Rosso, está siendo duramente cuestionado. A pesar de que la calidad de Brendon Hartley como piloto está de sobra demostrada, el neozelandés ha logrado esta temporada resultados mucho peores que los de su compañero Pierre Gasly.

Hartley solo ha conseguido un punto este año, mientras que Gasly ha aprovechado lo mejor que ha podido los circuitos que mejor han sentado a su Toro Rosso con motor Honda para lograr fantásticos séptimos y cuarto puesto. Red Bull está pensando en reemplazar a Hartley, pero no encuentra recambio.

Helmut Marko intenta fichar a Lando Norris

Lando Norris

De acuerdo con la información que publica la BBC, Red Bull habría contactado con el británico Lando Norris, actual piloto de Fórmula 2 y joven protegido de McLaren. Es uno de los potenciales pilotos de futuro para la F1 y para el equipo en el que actualmente corren Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, quienes por supuesto no quieren dejarle escapar.

Norris, de hecho, sería el principal favorito a ocupar el asiento que podría dejar Alonso libre a finales de esta temporada si el español decide apostar por un programa compaginando Indycar y Mundial de Resistencia. Se ha rumoreado que Zak Brown, CEO de McLaren, ha prometido a Lando un asiento en la F1 si gana el título de Fórmula 2 este año.

Fichando a Norris, Red Bull habría ‘salvado’ el escalón que existe actualmente entre los pilotos de Toro Rosso y su ‘júnior’ más experimentado. Más allá de lo atractivo que pueda ser un asiento en F1, está claro que no es el momento adecuado para que Norris llegue a la categoría reina, cuando está en plena temporada de F2 y aún tiene mucho que aprender.

Por el momento Hartley conserva el puesto, pero rumores como este muestran que si no llegan resultados muy buenos pronto, podría dejar de ser piloto de F1 muy pronto. Helmut Marko no es famoso, precisamente, por ser un hombre paciente.

Imagen: Sutton Motorsport

Y además