Logo Autobild.es

Red Bull espera luchar ‘hasta el final’ por el título de 2021

Max Verstappen en Bahrein

Red Bull confía en su coche para esta temporada, el RB16B, y en su alineación de pilotos para esta temporada, compuesta por Max Verstappen y Sergio Pérez.

El equipo Red Bull tuvo el coche más rápido en el Circuito de Bahréin el pasado fin de semana, aunque finalmente no lograra la victoria allí por un cúmulo de circunstancias, como la estrategia de Mercedes y después de que Verstappen realizara un adelantamiento que fue considerado ilegal por la FIA. A pesar de la decepción en el momento de lo sucedido, Red Bull confía que luchará este año por los títulos de pilotos y de constructores. 

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Así es el Red Bull RB16B

La escudería de las bebidas energéticas quiere derrotar a Mercedes en el último año del actual reglamento, y por ello ya tienen importantes mejoras programadas para las próximas carreras, empezando por Imola, que se celebra en unas semanas.

“Estamos preparando algunas mejoras para Imola y otras más para las siguientes carreras, así que ahora tenemos una lucha a dos bandas. Necesitamos que este coche tenga velocidad y que no dé problemas. Pondremos todo el rendimiento posible en el coche para Imola”, ha señalado Paul Monaghan, ingeniero jefe del equipo Red Bull, según recoge 'Autosport'.

La escudería tetracampeona del mundo no se relaja, a pesar de que su coche esté a la altura (y a veces por delante) del Mercedes. “Hemos identificado algunas áreas en las que se puede mejorar el coche y nos centraremos en ellas. No podemos influir en lo que hacen los demás, así que tenemos que desarrollarlo, que sea a prueba de balas”, admite Monaghan.

Verstappen y Hamilton

“No vamos a ir a Imola, ganar una carrera y decir ‘OK, vamos a ser campeones’. Eso no será así. Vamos a tener una larga lucha durante la temporada y no se gana ni se pierde por lo que ha sucedido en Bahréin”, pronostica. “Hay una sensación de decepción en el garaje, que todos sentimos, pero tenemos un coche rápido, una pareja de pilotos fantástica, un buen equipo y todo el mundo es consciente de que vamos a luchar hasta el final”.

La temporada 2021 será muy larga, con un total de 23 carreras en las que todo puede suceder. Visto el rendimiento de Red Bull y Mercedes en Bahréin, si ninguno de los dos pierde ritmo, podemos tener una batalla épica por el título, algo con lo que llevamos soñando muchos años.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.