Skip to main content

Noticia

F1

Ferrari destaca la carrera de Sainz en Bahréin y lanza un dardo a Vettel

Carlos Sainz

En Ferrari están contentos con el debut de Sainz.

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, ha destacado el ritmo de Carlos Sainz durante el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1… y, al mismo tiempo, ha lanzado un dardo a Sebastian Vettel: “Por fin podemos contar con dos pilotos. Eso es importante y afecta a nuestro espíritu de equipo…”, ha señalado el dirigente.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Claves del GP Bahréin F1 2021

Carlos Sainz sorprendió por su ritmo al equipo Ferrari durante el Gran Premio de Bahréin, en su debut vestido de rojo. En clasificación llegó a liderar la Q2 a pesar de que su coche se hubiera apagado instantes antes, y a pesar de que al final su vuelta en Q3 estuvo por detrás de la de Leclerc (Carlos fue octavo y Charles cuarto), el propio monegasco destacó la actuación de Carlos.

En carrera, el español fue de menos a más. Si bien su inicio no fue especialmente bueno – dijo que trataba de entender el comportamiento del coche en estas condiciones – acabó presionando a Daniel Ricciardo por el séptimo lugar. Finalmente cruzó la bandera a cuadros octavo, dos puestos por detrás de Leclerc, en su debut con el equipo italiano.

Mattia Binotto, director de la Scuderia, ha destacado su labor durante el fin de semana en el que Ferrari ha demostrado que va por el camino adecuado para volver a ganar. “Somos mejores, tanto en el conjunto del coche como en aerodinámica y motor”, ha señalado Binotto en su balance del fin de semana. “Hemos tenido a los dos pilotos en los puntos, lo cual es un buen punto de partida”.

“Carlos está trabajando muy bien con Leclerc y por fin podemos contar con dos pilotos. Eso es muy importante para nosotros, ya que también afecta al espíritu del equipo. De momento nuestros rivales son los otros equipos, pero cuando volvamos a estar arriba, nuestros pilotos lucharán entre ellos”, explicó, antes de analizar la carrera de Sainz.

“Estuvo muy cerca de Ricciardo, a pesar de que su carrera se viese comprometida por la posición de salida. Su carrera fue muy sólida, como siempre. Hemos elegido a Carlos porque sabíamos que era fuerte en carrera, y volvió a demostrarlo. Está ganando confianza y adaptándose muy bien al equipo”, añadió.

Carlos Sainz

El “por fin tenemos dos pilotos” es un claro dardo a quien ha corrido con ellos en los últimos años, Sebastian Vettel. Las dos últimas temporadas del alemán fueron para olvidar, con errores y una clara falta de rendimiento. Ahora, en Aston Martin, Sebastian ha empezado donde lo dejó, sin avanzar demasiado, como demostró en Bahréin, sin ritmo, errático – llegó a chocar con Esteban Ocon en plena recta – y lejos de su compañero, Lance Stroll.

Imagen: Motorsport Images

Y además