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¿Recuerdas el Volkswagen Polo verde con ZIRITIONE?

¿Recuerdas el Volkswagen Polo verde con ZIRITIONE?

Volkswagen introdujo una nueva versión de su popular utilitario, el Volkswagen Polo y, para potenciar las ventas, realizó una interesante campaña de marketing.

A finales de los 90, la marca alemana llevó a cabo una campaña publicitaria en España de cara a la comercialización de la tercera generación del Volkswagen Polo que, en aquel momento, recibió una actualización. Para ello, creó el término ZIRITIONE. ¿Lo Recuerdas?

Volkswagen introdujo una nueva versión de su popular utilitario, el Volkswagen Polo y, para potenciar las ventas, realizó una campaña de marketing donde se hacía referencia a un palabro cuyo significado nadie conocía: ZIRITIONE. 

¿Recuerdas el Volkswagen Polo verde con ZIRITIONE?

¿Recuerdas el Volkswagen Polo verde con ZIRITIONE?

Se trató de una astuta estrategia publicitaria que daba a conocer un pequeño restyling del Polo, que adoptaba ligeros cambios estéticos y en la gama de colores. La campaña resultó ser un éxito rotundo, éxito que se debió, precisamente, al desconocimiento de la palabra ZIRITIONE.

En el mundo del marketing, esta estrategia recibe el nombre de naming y consiste en crear una palabra que no existe y asociarla con el producto que se quiere vender. Al final, la gente hablaba de algo que no sabía lo que era, pero que hacía referencia al coche alemán. 

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El término se viralizó por completo y aquella campaña publicitaria contribuyó a aumentar las ventas del Volkswagen Polo. Tanto es así que, todavía hay gente que quiere saber qué significaba eso de ZIRITIONE.

El ZIRITIONE no fue ninguna versión del Polo, ni un color específico para la carrocería, ni un acabado concreto ni nada parecido. Pero consiguió que todo el mundo hablara del utilitario alemán, incluso años después.

Etiquetas: Utilitarios

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