Logo Autobild.es

El récord negativo de Lewis Hamilton en 2022

Lewis Hamilton

Sin poles ni victorias, la de 2022 ha sido la peor temporada de Lewis Hamilton en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton ha completado su peor año en la Fórmula 1 desde su debut en el ya lejano 2007. El hombre que ha batido los récords de poles y victorias en la categoría reina, y que ha igualado a Michael Schumacher como piloto con más títulos mundiales de la historia, no ha logrado poles ni victorias esta temporada, y además se ha visto superado por su nuevo compañero, George Russell.

Hamilton comenzó la temporada 2022 'tocado', después del duro final de curso de 2021, en el que perdió el que habría sido su octavo campeonato en Abu Dhabi, tras una polémica y ajustada batalla contra Max Verstappen. Con un nuevo compañero, el piloto inglés George Russell, Hamilton se enfrentaba a nuevos retos.

Y no solo eso. Su Mercedes, el W13, esta vez no era el mejor coche de la parrilla, un honor que pasó a manos de Red Bull. Tras adoptar un enfoque agresivo del nuevo reglamento, la escudería alemana comenzó el año alejada de la parte superior de la parrilla, muy lejos de Red Bull y Ferrari, y aunque ha ido reduciendo la diferencia carrera a carrera (especialmente al final), solo han logrado un triunfo.

Una victoria, en el GP de Brasil, que no fue para Lewis, sino para su compañero Russell, que se estrenó en lo más alto del podio. Aunque Hamilton tuvo otras oportunidades, como en Austin, en ningún otro lugar fue tan superior Mercedes. Y fue Russell quien venció la batalla.

Las razones del optimismo de Alonso tras su primer test con Aston Martin

Lewis Hamilton

Por primera vez en sus 16 años de trayectoria en la Fórmula 1, Hamilton no ha logrado ni poles ni victorias. Incluso en su debut, en 2007, Lewis logró cuatro victorias que le permitieron entrar en la pelea por el título. Hasta en 2013, su primera temporada con Mercedes, Lewis logró un triunfo.

Aquel año era, hasta la fecha, el de su peor clasificación en el Mundial de Pilotos, puesto que finalizó quinto. En este 2022 ha terminado sexto, por detrás de Carlos Sainz, con quien mantuvo una ajustada batalla en Abu Dhabi que venció el español. Además, en el trazado de Yas Marina, Lewis no sumó ni un solo punto debido a una avería mecánica.

Cuando terminó la temporada, Hamilton aseguró que su prioridad es descansar durante el invierno tras un año muy difícil. A pesar de los malos resultados, 2022 ya es historia y toca pasar página. Hay razones para el optimismo, pues Mercedes ha dejado una buena base sobre la que trabajar para 2023, tras llegar a ser en las últimas carreras el segundo mejor equipo, solo tras Red Bull. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.