Logo Autobild.es

Récord histórico de ventas de Rolls en 2021

Rolls-Royce Ghost Black Badge

Nunca antes había vendido tanto.

Los años que atravesamos no están siendo, en ningún caso, buenos para la industria automotriz. La pandemia dejó mermados a los fabricantes que han intentando salir del bache en 2021, un año marcado por los problemas de abastecimiento. En este contexto se produce un récord histórico de ventas de Rolls en 2021, el fabricante de lujo que nunca antes había vendido tanto en sus más de cien años de historia.

Lo cierto es que los problemas en la industria no es que no hayan salpicado a las grandes marcas de lujo, parece que las han impulsado. En estos últimos ejercicios Ferrari, Lamborghini o Bentley han disfrutado de récords de ventas, vendiendo más que nunca a pesar de encontrarnos en plena crisis mundial. Rolls-Royce se ha sumado a las mismas, con un registro que en 117 años de historia no habían conseguido.

Rolls-Royce Cullinan Black Badge

La marca inglesa ha vendido unos 5.586 coches en los últimos 12 meses. Esto no es solo un número de récords, también es un crecimiento de nada menos que un 49% respecto a sus cifras de 2020. Si bien, es cierto que el nuevo Rolls-Royce Ghost y el SUV Cullinan han propiciado que las ventas aumenten de forma considerable, manteniendo también un buen nivel de ventas el Phantom, el buque insignia. 

“En los últimos 12 meses, hemos registrado nuestras ventas anuales más altas, lanzamos la última incorporación a nuestra familia Black Badge, sorprendimos al mundo con nuestras capacidades como carrocero y avanzamos a pasos agigantados hacia un futuro totalmente eléctrico. Como siempre, ha sido posible gracias a la dedicación y el compromiso de las personas extraordinarias en el hogar de Rolls-Royce, nuestro equipo internacional y nuestra red global de distribuidores", destaca el CEO de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos.

Etiquetas: Motor, lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.