Noticia

Récord Guinness al drift más 'apretado' para el Subaru BRZ

Récord Guinness al drift más 'apretado' para el Subaru BRZ

Noelia López

19/01/2016 - 11:16

Hacer un giro de 360 grados no es fácil, hacerlo en menso de dos metros y medio, menos. Así ha conseguido el Subaru BRZ el Récord Guinness al drift más 'apretado'. ¿Quieres verlo?

La anterior marca estaba en dos metros y medio; la nueva en 2,25 metros. Ese es el espacio que ha necesitado el Subaru BRZ para batir el Récord Guinnes por el drift más `apretado´.

El título oficial del récord no es ese, hace referecia al mejor giro de 360 grados, pero se llame como se llame es igual de espectacular.

A los mandos del Subaru BRZ que ha batido el récord está el piloto profesional Alastair Moffatt. Consiguió la marca prescindiendo de las ayudas mecánicas, especialmente del ABS y el control de tracción y consiguió hacer un giro completo y perfecto en el hueco que dejaban dos hileras de coches separadas por 2,25 metros a lo ancho.

Moffatt tenía fijado el punto de salida a 4,24 metros del lugar de giro de donde partió desde parado. Al llegar al punto clave, el velocímetro marcaba 30 millas por hora (es decir, 48 km/h). El piloto dice que tenía claro que el deportivo de Subaru era el coche perfecto para conseguir este Récord Guinnes porque es "ligero, manejable y muy fácil de controlar".

En este vídeo puedes ver el momento en que el Subaru BRZ bate el Récord Guinnes al mejor giro de 360 grados y cómo se preparó el piloto para coseguirlo:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Subaru

Subaru

Buscador de coches