Logo Autobild.es

Récord de autonomía para el Jaguar i-Pace

Record autonomía Jaguar i-Pace
De Londres a Bruselas con una sola carga

Ni protocolo WLTP ni fichas oficiales, este récord de autonomía del Jaguar i-Pace te dice cuántos kilómetros es capaz de recorrer el eléctrico de Jaguar sin parar a repostar. Y la respuesta es: ¡más de 370 kilómetros!

Jaguar pensó que sería interesante someter al recién lanzado i-Pace a un reto de consumo: ver si era capaz de recorrer la distancia que separa Londres y Bruselas (bélgica) sin parar a llenar las baterías... ¡Eurotúnel incluído, por supuesto! 

Con su batería de 90 kWh completamente cargada, el Jaguar I-Pace comenzó su viaje en el South Bank de Londres y se dirigió a la terminal del Túnel del Canal en Folkestone. Pero, a diferencia de todos los vehículos que cruzan el Eurotúnel, I-Pace de Jaguar obtuvo permiso especial para conducir la distancia de 31 millas (50 km) bajo el mar a través del túnel de servicio.

Con el ingeniero de Jaguar Stephen Boulter al volante, el I-Pace salió del túnel en Calais y continuó el viaje hacia el este, llegando al centro de Bruselas con una carga de batería restante del ocho por ciento, suficiente para cubrir 32 kms que le quedaban.

Este vídeo resume cómo fue el reto de autonomía del i-Pace:

Oficialmente (según el ciclo WLTP), la autonomía del Jaguar i-Pace es de 470 kms, por lo que la prueba en condiciones reales demuestra que la cifra no se aleja mucho de la realidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.