Logo Autobild.es

Realiza un backflip con su motocicleta en una montaña rusa

Juan Pablo Esteban

Impresionante el vídeo del piloto de trial Julien Dupont, quien realiza un backflip con su motocicleta en una montaña rusa.

Si hablamos de hacer piruetas sobre una moto, los pilotos de trial se encontrarían entre los más capaces y habilidosos para llevar a cabo toda clase de acrobacias. En esta especialidad prima sobre todo el equilibrio, una cualidad que el rider Julien Dupont ha tenido que aprovechar al máximo para rodar el siguiente vídeo en el que realiza un backflip con su motocicleta en una montaña rusa.

Y no una montaña rusa cualquiera, sino una enorme situada en la ciudad de Mexico. Dupont comienza calentando con un largo caballito hasta llegar a la zona del backflip, a unos 33 metros de altura. Ayudado por una pequeña rampa situada en los raíles, el piloto da una vuelta en el aire con una gran soltura. Tan fácil parece que después incluso se permite el lujo de repetir la acrobacia, mientras se sigue adornando en otras de las pronunciadas subidas y bajadas de la montaña rusa.

No es muy normal ver a una moto de trial en una montaña rusa, pero viendo el resultado quién sabe, a lo mejor la incluyen como zona en alguna prueba del campeonato del mundo de trial.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.