Noticia

Motos

Vídeo: impresionante backflip sobre un avión de acrobacias

Juan Pablo Esteban

10/22/2014 - 09:01

El piloto de Motocross Freestyle, Nick de Wit, realiza un impresionante 'backflip' sobre un avión de acrobacias pilotado por toda una leyenda de la aviación, Glen Dell, que murió poco después en un trágico accidente.

Con más de 25.000 horas de vuelo en más de 250 tipos de aviones diferentes, y después de 30 años surcando los cielos, Glen Dell (entre otros títulos, fue Campeón del Mundo de Acrobacia Avanzada en 2004),se había convertido en toda una leyenda de la aviación, y más en concreto en todo un acróbata en el aire. Para uno de sus últimos retos, contó con el piloto de Motocross Freestyle Nick de Wit. Dos auténticos especialistas en su disciplina que se unieron para realizar un impresionante 'backflip' sobre un avión de acrobacias.

Después de una meticulosa planificación y una sincronización perfecta, cómo puedes ver en el vídeo, Glen consiguió volar tan bajo como para permitir que la moto saltara por encima en una de sus últimas maniobras de exhibición. Desgraciadamente, poco después murió en un trágico accidente, y los homenajes se sucedieron en los meses posteriores. Un año después, Red Bull rinde tributo a Glen Dell con este vídeo del 'backflip' sobre un avión de acrobacias.

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros