Logo Autobild.es

La razón por la que este Dodge Challenger R/T SE de 1970 se ha vendido por un millón

dodge challenger rt se 1970

Un coche raro, sin restaurar y con una gran historia serían las principales razones por las que este Dodge Challenger R/T SE de 1970 se ha vendido por un millón.

Si un coche clásico en particular es una unidad rara, se encuentra en estado original, a poder ser sin restaurar, y tiene una historia interesante que comprar, lo más probable es que su valor de mercado sea elevado. Esto, unido al romanticismo de que evoque una época pasada, puede ser el caldo de cultivo perfecto de pujas altas durante una subasta.

Esto precisamente es lo que le ha pasado a este Dodge Challenger R/T SE de 1970, un coche que se ha vendido recientemente por más de un millón de dólares en la subasta de Indy 2023 de Mecum Auctions. El coche se ha vendido por 1.072.500 dólares, que al cambio actual equivale a 999.570 euros.

Dodge Challenger SRT Demon 170: hasta 1.039 CV para el Hellcat más poderoso de la historia

La razón por la que este Dodge Challenger R/T SE de 1970 se ha vendido por un millón

dodge challenger rt se 1970

Mecum Auctions

El Challenger es apodado como ‘The Black Ghost’ y se le conoce por su actuación en la escena de las carreras callejeras a principios de la década de 1970 en Detroit. Fue comprado originalmente por un oficial de policía y ha permanecido en la misma familia hasta ahora, que cambiará de manos tras la subasta de la semana pasada.

Son muchas las historias que narran sus hazañas en eventos de carreras callejeras, aunque se le conocía principalmente por aparecer de vez en cuando en las calles de Detroit para correr antes de desaparecer en mitad de la noche. Esto le valió para recibir el apodo de ‘Fantasma negro’,

Además, es uno de los solo 23 Challenger R/T con motor HEMI y cambio manual de cuatro velocidades fabricados por Dodge en 1970. Solo presenta 72.590 kilómetros recorridos en este último medio siglo, y se encuentra en un estado original y sin restaurar.

Además, es un vehículo realmente famoso en el panorama automotriz americano. Ganó el premio ‘Spirit of Detroit’ del Concurso de Elegancia de América en Michigan e incluso ha sido expuesto en una urna de cristal en 2021.

La intención de su nuevo propietario es la de conservar el coche en su estado actual, aunque ya ha anunciado que se limpiará en profundad para mantenerlo a buen recaudo.

Fuente: Mecum Auctions

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.