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Dodge Challenger SRT Demon 170: hasta 1.039 CV para el Hellcat más poderoso de la historia

dodge challenger srt demon 170

La firma americana ha llegado para revolucionar el segmento de los muscle car con el nuevo Dodge Challenger SRT Demon 170 de hasta 1.039 CV de potencia.

Desde que se lanzara al mercado el Dodge Challenger SRT Hellcat, la firma americana se ha posicionado como referente de prestaciones y potencia bruta dentro del competitivo segmento de los muscle car. Con su última novedad, denominada Dodge Challenger SRT Demon 170, la marca asesta un golpe definitivo sobre la mesa y desacredita a todos sus competidores directos.

El Demon 170 es una evolución del Dodge Challenger SRT Demon de 840 CV que se lanzó hace ya algunos años. Dodge ha potenciado todos y cada uno de sus atributos para crear la versión definitiva con la que el Challenger actual se despedirá del mercado antes de convertirse en un coche eléctrico, como ya nos adelantó hace unos meses con el Dodge Charger Daytona SRT Concept.

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Dodge Challenger SRT Demon 170: hasta 1.039 CV para el Hellcat más poderoso de la historia

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Esta versión vuelve a estar basada en el motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros, pero alcanza una nueva barrera gracias al uso de gasolina E85. Con esta gasolina de alto octanaje, puede ofrecer hasta 1.039 CV de potencia y 1.280 Nm, cifras que se ven reducidas hasta los 913 CV y 1.097 Nm con gasolina convencional.

Dodge anuncia un 0 a 96 km/h (0-60 mph) de 1,66 segundos con neumáticos específicos de drag y puede completar el ¼ de milla en 8,91 segundos a una velocidad de 243 km/h. Además, la marca también dice que genera hasta 2,004 G de fuerza de aceleración, la más alta de cualquier automóvil de producción lograda hasta la fecha.

Para conseguir estas espectaculares cifras de rendimiento, los ingenieros han trabajado en el motor HEMI V8 implementando mejoras, como un sobrealimentador de 3.0 litros con polea mejorada, una nueva rampa de inyección con inyectores capaces de entregar 621 litros a la hora, un cuerpo de acelerador de mayor diámetro y válvulas de admisión recubiertas de nitruro.

También hay guías de válvulas y materiales de asiento mejorados para hacerlos compatibles con etanol, bielas de mayor resistencia, nuevos materiales de cojinetes de biela y bancada para aumentar la capacidad de carga y bujías nuevas que mejoran la combustión cuando se usa etanol. Todo ello, junto a una ECU recalibrada para que administre todas estas mejoras.

Por otro lado, se ha trabajado en la transmisión automática de ocho velocidades y un eje trasero más robusto. El Challenger SRT Demon 170 también cuenta con llantas de 18 pulgadas delanteras y de 17 pulgadas traseras envueltas en neumáticos radiales de drag desarrollados específicamente para el modelo. Las llantas son de aluminio forjado y, opcionalmente, de carbono.

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Al mismo tiempo, Dodge ha logrado reducir el peso en 71 kilos comparado con el Hellcat Redeye Widebody eliminando el revestimiento del maletero, material aislante y los asientos traseros. Se han cambiado la moqueta por una más ligera, hay un sistema de audio más sencillo, frenos delanteros ligeros y barras estabilizadoras huecas.

Por otro lado, Dodge ha equipado el Challeger SRT Demon 170 con el sistema TransBrake 2.0 que mejora el rendimiento en carreras de aceleración y ofrece la tecnología SRT Power Chiller que emplea el aire acondicionado para enfriar el intercooler del sobrealimentador. Adicionalmente, la función Race Cool Down permite refrigerar el sistema de propulsión incluso con el motor apagado.

A nivel dinámico, el Dodge Challenger SRT Demon 170 tiene amortiguadores Bilstein adaptativos y una altura de manejo trasera más alta, a la vez que tres modos de conducción específicos: Auto, Custom y Drag.

Solo se van a fabricar 3.300 unidades del nuevo Demon 170 con un precio de salida de 96.666 dólares (89.684 euros). Se admitirán pedidos del modelo en Estados Unidos a partir del próximo 27 de marzo.

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