Logo Autobild.es

Dodge Challenger SRT Super Stoke HPE1000: Hennessey se suma a la fiesta de la potencia

Dodge Challenger SRT Super Stoke HPE1000
El preparador con sede en Texas, Hennessey, se suma a la fiesta de la potencia y le concede más de 1.000 CV al Dodge Challenger SRT Super Stoke HPE1000.

Los Dodge Challenger SRT Hellcat y SRT Demon son dos de los muscle car más potentes y radicales del mercado. También han servido como base para el desarrollo de numerosas versiones y ediciones especiales que buscaban experimentar con la potencia y la capacidad del potente deportivo americano. Y, al mismo tiempo, su popularidad da rienda suelta a los preparadores para crear auténticas bestias devoradoras de asfalto. El último en llegar ha sido el Dodge Challenger SRT Super Stoke HPE1000.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021: 797 CV y de 0-100 km/h en 3,5 segundos

El Super Stoke está basado en el Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, fue presentado en la segunda mitad de 2020 e incluye una serie de actualizaciones. Por ejemplo, cuenta con suspensión deportiva con amortiguación adaptativa, una caja de cambios actualizada, frenos Brembo, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Nitto drag y un incremento de potencia para su motor V8 HEMI de 6.2 litros, que desarrolla 818 CV y 959 Nm de par máximo.

Dodge Challenger SRT Super Stoke HPE1000: Hennessey se suma a la fiesta de la potencia

Estas mejoras permiten al Challenger SRT Super Stoke pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y completar el ¼ de milla en apenas 10,5 segundos a una velocidad de 211 km/h. Estas cifras son impresionantes para la mayoría de los mortales, aunque no para Hennessey. El preparador con base en Texas (Estados Unidos) ha ido un paso más allá y se ha sumado a la fiesta de la potencia.

Gracias al paquete de actualización HPE1000, el Dodge Challenger SRT Super Stoke ha podido elevar la potencia de su motor HEMI V8 hasta unos impresionantes 1.025 CV y 1.314 Nm de par máximo. Esto se traduce en incremento de 207 CV y 355 Nm de par motor. En el vídeo que acompaña a estas líneas podrás verlo y escucharlo en acción, con la melodía de su motor V8 acompañada del carismático silbido generado por el supercargador. No te lo pierdas.

Etiquetas: Muscle car

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.