Logo Autobild.es

Range Rover Sport 2022: cazado en plena fase de pruebas

Range Rover Sport 2022 fotos espia

El nuevo Range Rover Sport 2022, cazado en fase de pruebas, estrenará importantes novedades, será más lujoso y dará paso a la electrificación.

La tercera generación del Range Rover Sport está en camino, como muestra estas imágenes espía tomadas recientemente. El nuevo Range Rover Sport 2022 sufrirá grandes cambios para adaptarse a los nuevos tiempos, lo que supondrá introducir más lujo, estará electrificado y se beneficiará de los últimos avances en materia de tecnología de la mano de Land Rover.

Prueba: Range Rover 50 Aniversario D350, tradición y exclusividad

Uno de los SUV más vendidos de la compañía está a punto de ser oficialmente renovado. Los fotógrafos han cazado una mula de pruebas en pleno programa de desarrollo por el sur de Europa. Aún cubierto por un espeso camuflaje que deja muy pocos detalles a la vista, el nuevo Range Rover Sport introducirá una nueva imagen, lo último en conectividad y automatización, y dará paso a una gama de motorizaciones con una importante presencia de la electrificación.

Vídeo: probamos el Range Rover Velar:

Range Rover Sport 2022: cazado en plena fase de pruebas

Según informan nuestros compañeros de Motor.es, la nueva generación estará basada en la plataforma MLA (Arquitectura Longitudinal Modular) de la marca. Esta arquitectura será clave para que Land Rover pueda llevar a cabo sus planes de electrificación para el modelo. Además, se hará uso intensivo del aluminio con el fin de hacer de este nuevo SUV un vehículo más ligero a la par que resistente.

De este modo, damos paso al apartado mecánico donde, como ya hemos indicado, tendrá a la electrificación como gran protagonista. Desde la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 V hasta mecánicas 100% eléctrica. La oferta también incluirá alternativas a medio camino, adoptando sistemas de propulsión híbridos enchufables. Aún así, Land Rover no renunciará a los motores de combustión interna tradicionales. De hecho, se espera que las versiones tope de gama sigan estando impulsadas por el motor V8 de 5.0 litros de origen BMW.

También se espera un gran despliegue tecnológico, con importantes avances en aspectos como la conectividad y los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. A nivel de diseño, aún no se conocen muchos detalles, pero se espera que comparta algunos rasgos con su hermano mayor, el Range Rover. El interior, mientras tanto, experimentará un importante salto en cuanto a lujo y equipamiento.

Se espera que el nuevo Range Rover Sport 2022 sea oficialmente revelado de cara al próximo año, cuando también debería empezar la fase de comercialización.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.