Skip to main content

Noticia

Competición

Rally de Suecia WRC 2018: Neuville y Hyundai, en lo más alto

Neuville en el Rally de Suecia

Thierry Neuville se convierte en el tercer piloto no nórdico que gana el Rally de Suecia.

El piloto belga Thierry Neuville ya demostró el año pasado que podía poner contra las cuerdas a Sébastien Ogier para luchar por el Mundial de Rallys, pero por diferentes motivos – y errores - no consiguió desbancar al rey del WRC de los cinco últimos años. Con su victoria en Suecia demuestra que en 2018 volverá a estar en la pelea.

Neuville en WRC Suecia 2
18 de febrero de 2018 - 14:14h
Neuville en WRC Suecia 2

Thierry Neuville se ha convertido en el tercer piloto cuyo origen no es nórdico en ganar en un rally de condiciones tan especiales como el de Suecia. El piloto belga del Hyundai i20 WRC se ha impuesto por delante de Craig Breen (Citroën) y de Andreas Mikkelsen, también piloto de Hyundai. Entre ellos tres, poco más de 28 segundos.

Ha sido un rally tremendamente difícil para el vigente campeón, Ogier, ya que el francés el viernes salió a pista para participar en unos tramos que estaban plagados de nieve para los primeros pilotos en tomar la salida. Se quejó a la organización de las condiciones, por las que debió hacer de “quitanieves”, y esto fue lo que le dejó fuera de los diez primeros puestos al final de la jornada.

Ogier finalmente ha acabado en la décima posición en el rally, aunque siguiendo una estrategia distinta. El francés salió más tarde de lo programado el domingo para encontrar mejores condiciones en la Power Stage y pelear por los cinco puntos que obtiene el ganador de este tramo especial… que finalmente fueron cuatro, gracias a su segundo puesto.

Cabe destacar la actuación de Hyundai en el rally, pues llegaron a liderar la prueba copando los tres primeros puestos el viernes, aunque más tarde Mikkelsen caería al tercer lugar y Paddon al quinto. En la próxima prueba, en México, Dani Sordo volverá al i20 WRC.

También destacable el segundo puesto de Craig Breen al volante del C3 WRC, una buena alegría para el equipo francés, que mejora poco a poco después de un complicado año 2017. También habrá novedades para ellos en México, ya que será allí donde se consume la vuelta de Sébastien Loeb para participar en el primero de los tres rallys en los que tomará parte en la temporada 2018.

Craig Breen WRC Suecia
18 de febrero de 2018 - 14:13h
Craig Breen WRC Suecia

En el Mundial lidera Neuville con 41 puntos, 9 más que los que tiene Ogier. El Rally de México se disputa dentro de solo tres semanas, entre los días 8 y 11 de marzo.

 

Clasificación Rally Suecia 2018

1 Neuville-Gilsoul (Hyundai) 2:52:13.1

2 Breen-Martin (Citroën) + 19.8s

3 Mikkelsen-Jaeger (Hyundai) + 28.3s

4 Lappi-Ferm (Toyota) + 45.8s

5 Paddon-Marshall (Hyundai) + 54.4s

 

Imagen: Hyundai

Lecturas recomendadas