Noticia

Coches clásicos

Raid Pandemónium, una ruta solidaria por África

Rebeca Álvarez

07/11/2013 - 10:20

El Raid Pandemónium es una ruta solidaria que se celebrará durante siete días por África. La única condición para participar es que el vehículo inscrito no supere los 60 CV de potencia y que hace 25 años ya estuviera en producción.

La tercera edición del Raid Pandemónium se celebrará en África del 23 al 30 de marzo de 2014. En la pasada edición, los participantes recorrieron durante siete días más de 2.000 kilómetros y tuvieron que conducir en situaciones complicadas de barro, nieve o arena. Precisamente, en esas condiciones disputaron diversas pruebas de habilidad, 'gymkanas' y pruebas de orientación y fotográficas.

Raid Pandemónium dunas

Cualquiera que quiera vivir una aventura puede inscribirse en el Raid Pandemónium. Las únicas condiciones que se piden para participar son que la potencia del coche no supere los 60 CV y que hace 25 años ya estuviera en producción. Además, este Raid tiene una finalidad solidaria: llevar ayuda humanitaria a algunas de las zonas más desfavorecidas del continente africano.

En la edición de este año consiguieron entregar tonelada y media de todo tipo de material, pero este año llegarán un poco más allá: gracias a la Fundación Alberto Contador ‘Bicis para la vida’ cada equipo deberá entregar junto con la ayuda humanitaria dos bicicletas donadas por esta ONG.

Quienes quieran conocer más detalles sobre el Raid Pandemónium pueden acudir los días 15,16 y 17 de este mes a la Feria Retro Clásica que tendrá lugar en la feria de muestras de Bilbao BEC, donde habrá un 'stand' con información y coches.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches