Logo Autobild.es

Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition, diseñado para la mítica subida

Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition

El Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition ha sido concebido para competir en la mítica prueba de Colorado y equipa un motor V6 con 710 CV de potencia.

Radford es una mítica marca de automóviles británica desaparecida y rescatada de la mano de Jason Batton Ant Anstead. Con motivo de la próxima edición de la subida a Pikes Peak, ha creado este Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition, una edición desarrollada exclusivamente para la mítica prueba.

El coche es prácticamente una versión de competición del modelo de calle para competir en la 101º edición de la legendaria subida en Colorado, que tendrá lugar el próximo 25 de junio, con le piloto estadounidense Tanner Foust al volante.

Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition, exlcusivo para la mítica subida

El Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition cuenta con una serie de modificaciones que lo alejan mucho del modelo del que deriva. Un ejemplo es el chasis monocasco de fibra de carbono, que es 23 centímetros más ancho que el de aluminio de serie. 

Además, incorpora un subchasis delantero y trasero, una nueva geometría de suspensión y un nuevo fondo plano, a lo que hay que añadir diversas mejoras aerodinámicas por toda la carrocería, con elementos fabricados en fibra de carbono. Todo ello enfocado a conseguir el mejor tiempo en Pikes Peak.

Bajo el capó, tenemos el motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado mediante un compresor volumétrico que desarrolla 710 CV de potencia, enviados directamente a las ruedas traseras, mediante una caja de cambios secuencial de levas. Con esta configuración y, gracias a un peso de 861 kg, el Type 62-2 Pikes Peak Edition pasa de 0 a 100 km/h en sólo 2,2 segundos y alcanza los 257 km/h. 

“Es un honor tener la oportunidad de pilotar esta máquina en el circuito de Pikes Peak. Ha sido fantástico trabajar con todo el equipo de Radford y estoy deseando ponerme al volante del Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition", declaró Tanner Foust.

Las pruebas iniciales del Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition tendrán lugar en la Radford Racing School, la pista de pruebas oficial de Radford en Phoenix, Arizona, que ha sido el campo de pruebas del coche de calle. Antes de la subida a Pikes Peak, el coche se pondrá a prueba durante las tradicionales sesiones de pruebas previas al evento.

Etiquetas: Pikes Peak

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.