Logo Autobild.es

Los radares Veloláser ya están multando... ¡y tenemos pruebas exclusivas!

Radares Velolaser
Gracias por el 'chivatazo', SocialDrive

Ahora sí que sí... Los radares Veloláser YA están multando, lo sabemos de muy buena tinta (de nuevo gracias a un chivatazo de SocialDrive) y para que no quede ninguna duda te mostramos las pruebas que lo demuestran.

Más radares y menos velocidad para paliar el aumento de fallecidos en la Operación Verano

En Autobild.es hemos hablado largo y tendido de los Veloláser (y lo que nos queda...). Además de contaros con todo detalle cómo iban a ser los que se anunciaron como radares indetectables de la DGT, hemos estado muy atentos a cómo han funcionado y gracias a nuestros contactos en SicialDrive y la Guardia Civil de Tráfico (entre otros...) hemos sabido que durante mucho tiempo no han sido tan eficaces ni eficientes como Tráfico esperaba. 

De hecho, aunque se anunciaron como el arma estrella para luchar contra los excesos de velocidad en Semana Santa, supimos y desvelamos que para esa fecha casi ninguna agrupación de Tráfico los había recibido. Hemos publicado también los problemas que se han encontrado los agentes para trabajar con los cinemómetros (en Burgos, por ejemplo, tuvieron que devolver el suyo porque no identificaba a a los coches) y hasta las ubicaciones en las que es frecuente encontrarlos (aquí tienes la lista más actualizada).

Antes de seguir, echa un vistazo a este vídeo que cuenta cómo funcionan los Velolaser:

En julio no había ni una sola multa de Veloláser registrada

A raíz de la denuncia de la AUGC en la que aseguraban que los destacamentos de Tráfico estaban recibiendo los Veloláser con cuentagotas y que muchos no funcionaban, la DGT parece que se puso las pilas.

Los radares empezaron a llegar y empezó a ser frecuente verlos en carreteras secundarias, cruces... Pero nos plantamos en julio y Pyramid Consulting y SocialDrive nos aseguraron que hasta ese momento no se había tramitado no una sola multa de velocidad registrada por un Veloláser. 

¿Cómo lo sabían? ¿Por qué estaban tan seguros? La afirmación la lanzaron tras analizar las más de 85.000 sanciones por exceso de velocidad que había recibido Pyramid Consulting en los últimos tres meses: ninguna era de Veloláser.

Ahora sí, los radares Veloláser ya están multando

Al publicar la información que aseguraba que la DGT no estaba tramitando las multas de los Veloláser tuvimos contacto con la DGT. Desde el departamento de comunicación de Tráfico negaron rotundamente que la información fuera cierta y les pedimos que nos enviaran una notificación de sanción por un exceso de velocidad registrado por un Veloláser. Seguimos esperando...

Si sabemos que los Veloláser ya están multando no es por la Dirección General de Tráfico. Nuevamente ha sido SocialDrive quien ha conseguido y nos ha cedido la prueba de que ya hay conductores que reciben sanciones de los llamados radares indetectables. Tenemos no una, sino dos pruebas que lo confirman:

  • La primera multa de Veloláser llegó a manos de la red social de tráfico a principios de agosto. El conductor en cuestión había sido cazado a 101 km/h en un tramo limitado a 50 km/h. La notificación indicaba que el exceso de velocidad había sido registrado por un cinemómetro 839347 Velolaser antena 839347".
  • La que te mostramos en exclusiva es la segunda multa de Veloláser de la que ha tenido conocimiento SocialDrive:
    Multa Velolaser
    Como puedes observar en la imagen, este conductor tendrá que hacer frente a una multa por exceso de velocidad de 300 euros (o 150 euros si renuncia a su derecho a recurrir la multa y aprovecha el descuento por pronto pago) por circular a 109 km/h en un tramo limitado a 70 km/h (concretamente en el km.460 de la N-232).
    Esta sanción está fechada el 10 de agosto.

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.